Síguenos

Consumo

Detectan un virus que roba información de las tarjetas de crédito desde los datáfonos de los establecimientos

Publicado

en

La compañía de ciberseguridad Panda Security ha descubierto un virus que afecta a los terminales de punto de venta (TPV) en los que no es obligatorio el uso de protocolo de pago por tarjeta Chip & Pin. Este ‘malware’ ha afectado ya a varios comercios en Estados Unidos.

Según ha asegurado la compañía, comprometer los terminales de punto de venta y robar datos de tarjetas de crédito y débito es una tarea «relativamente sencilla, lucrativa y con bajo riesgo» para los cibercriminales.

En concreto, con esta práctica los TPV son atacados de forma anónima desde Internet y la información conseguida se vende en el mercado negro por importantes cifras económicas. Así, este ‘malware’ puede afectar «a todo tipo de establecimientos».

Panda Security ha detectado infecciones de este virus, conocido como Alina, en cantidad de restaurantes de EEUU donde se han robado los datos de la tarjetas de crédito y débito que han pagado en estos TPV. Asimismo, ha alertado que este ‘malware’ afecta habitualmente a aquellos comercios en los que ninguno de sus trabajadores está especializado en informática.

LA compañía española ha recordado que es necesario tener en cuenta que los TPV manejan información importante y, por lo tanto, tienen que ser «fortificados al máximo» para evitar riesgos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud

Publicado

en

Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) amplía la información relativa a la alerta por presencia de 2-Cloroetanol en helados de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia (Ref: ES2022/208)

Se ha recibido información actualizada de los productos afectados distribuidos en España. Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado este lunes de que se están retirando de los canales de comercialización de España los lotes de helado de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia en los que se ha detectado la presencia de 2-Cloroetanol.

Se trata de una actualización de la alerta que la Aesan, dependiente del Ministerio de Consumo, emitió el pasado 11 de julio al detectar esta sustancia -un metabolito del óxido de etileno- en los mencionados helados, pero entonces no había aún constancia de que los lotes afectarán a España.

Según la información que la Aesan ha difundido esta jornada a través de su página web, la empresa ha contactado con todos sus clientes para que bloqueen el stock de sus almacenes y retiren los productos afectados del punto de venta.

El listado de completo de productos afectados ha sido facilitado por la propia empresa en el siguiente enlace: https://www.generalmills.com/privacy-security/vanillarecall-sp

Asimismo, la empresa comunica que los consumidores que hayan adquirido uno de estos productos afectados deben deshacerse de ellos y pueden contactar con su Servicio de Atención al Cliente.

Según se informó en un primer momento, el origen de la contaminación se encuentra en el extracto de vainilla de Madagascar utilizado en su elaboración.

 

 

Continuar leyendo

Trending