València 4 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Tavernes de la Valldigna y en Simat de la Valldigna por delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
La operación «Due» se inició cuando el pasado mes de diciembre dos hombres entraron en una gasolinera de la localidad de Tavernes de la Valldigna y utilizaron un machete de grandes dimensiones y un arma corta de tipo revolver, con el objetivo de sustraer la recaudación.
Para lograrlo amenazaron a la dueña del establecimiento y a su hija que acudió en su auxilio, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
La propietaria del establecimiento, una mujer octogenaria, también fue golpeada y tirada al suelo por los autores, que lograron arrancar la caja recaudadora, que contenía aproximadamente unos 900 euros.
Los agentes lograron identificar a los dos autores de los hechos y localizaron el domicilio de uno de ellos, en Simat de la Valldigna, en el que residían otras 2 personas con antecedentes delictivos por hechos similares.
Cuando se procedió al registro del domicilio se encontraron 14 kilogramos de marihuana, 68 gramos de hachís, 3 balanzas de precisión, 1.200 euros en efectivo, un arma larga de fuego tipo Mauser, una carabina y un arma corta de aire comprimido, junto a otras pruebas que permitieron probar la implicación de los autores del robo. Además, se pudo identificar a los propietarios de las sustancias prohibidas y las armas.
También se llevó a cabo un registro en Tavernes de la Valldigna, en el domicilio de un familiar de los autores, donde se pudieron encontrar elementos fundamentales para el desarrollo de la investigación.
Finalmente se detuvo a los dos moradores de la vivienda situada en Simat de la Valldigna por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas; uno de ellos, de nacionalidad lituana. También se procedió a la detención de los dos autores del robo en la estación de servicio en Tavernes de la Valldigna por el delito de robo con violencia e intimidación.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Sueca.