Síguenos

Sucesos

Acaban detenidos al denunciar que les habían robado de su casa joyas y drogas

Publicado

en

Acaban detenidos al denunciar que les habían robado de su casa joyas y drogas
EFE
La Policía Nacional en una intervención en Elche. EFE/Manuel Lorenzo/Archivo

Alicante, 5 oct (EFE).- Una pareja de 21 y 26 años, ambos españoles, ha sido detenida después de denunciar a la Policía Nacional que unos desconocidos habían asaltado su casa de Elche (Alicante) y que se habían llevado joyas y unos 40 gramos de marihuana.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, esa denuncia condujo a que la mujer denunciante acabara admitiendo que se dedicaban al tráfico de drogas al menudeo y que los asaltantes eran conocidos y que habían actuado en relación, precisamente, con una deuda por el tráfico de estupefacientes.

Los hechos se desarrollaron a partir de llamada telefónica de la mujer víctima del robo, que denunció a los agentes que tres hombres habían entrado en su domicilio y que, tras intimidarle y agredirle, registraron la vivienda y le sustrajeron joyas, un teléfono móvil y una pequeña cantidad de marihuana (unos 40 gramos) antes de emprender la huida.

Con la descripción aportada, una patrulla policial localizó al poco tiempo a dos de estos tres individuos, colombianos de 31 y 34 años, que fueron detenidos por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación en vivienda.

Paralelamente, se tomó declaración a la mujer denunciante y a su pareja sentimental y se descubrió que ambos se dedicaban al tráfico de drogas, y que el motivo del robo era una deuda por esta actividad, por lo que también fueron arrestados y se les incautó cerca de 25 gramos de hachís y una balanza de precisión.

La pareja víctima del robo quedó en libertad tras prestar declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Elche a la espera de comparecer en el juzgado, mientras que los dos hombres capturados por el asalto han sido puestos a disposición del juzgado de guardia ilicitano a la espera de que la investigación dé resultados positivos en la localización del tercer implicado.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un chico de 17 años en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Publicado

en

Muere chico Oropesa del Mar caer torre eléctrica
Muere un chico en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Castelló, 14 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un chico menor, de 17 años de edad, que podría haber sufrido un accidente en una torre eléctrica junto a las vías del tren en la localidad de Oropesa del Mar.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a EFE, el aviso del suceso se ha producido a las 3.30 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil así como de la Policía Local de Oropesa. Los agentes comenzaron a realizar al joven maniobras de reanimación, pero no hubo respuesta.

Muere un chico en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Hasta el lugar también se desplazaron medios sanitarios, aunque según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, no se llegó a intervenir.

El equipo territorial de la Policía Judicial de Oropesa se ha hecho cargo de la investigación y se está a la espera del resultado de la autopsia que se va a practicar en el Instituto Anatómico Forense de Castellón.

El Ayuntamiento de Oropesa se ha sumado al duelo por la muerte del menor de la localidad y ha trasladado su apoyo a sus familiares y amigos.

Muere Miroslav Matsenko

La principal hipótesis del fallecimiento apunta a un accidente. Se cree que el joven se subió a una torre situada junto a las vías del tren. Una descarga eléctrica o un resbalón podrían haber sido las causas de su caída fatal, aunque será la autopsia la que arroje más luz sobre el suceso.

La pérdida de Miroslav ha dejado una profunda huella en sus compañeros y amigos, muchos de los cuales no asistieron hoy al instituto debido al fuerte impacto emocional que ha supuesto su fallecimiento. La noticia ha sido especialmente dolorosa en el IES Torre del Rey, donde el joven estudiaba 4º de la ESO. En un gesto de respeto y duelo, la dirección del instituto ha decidido suspender la ceremonia de graduación prevista para esta tarde, un evento que Miroslav esperaba con ilusión.

El último adiós a Miroslav tendrá lugar este sábado en el Tanatorio Oropesa, con una ceremonia programada de 15.00 a 17.00 horas, donde familiares y amigos podrán despedirse de él.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo