(04/09/2018) La Unidad del Cuerpo de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana ha detenido a dos personas que actuaban en el centro de la ciudad de València intentando estafar a turistas a los que engañaban, presentándose como miembros de una organización sin ánimo de lucro de personas con discapacidad. Utilizando este engaño lograban obtener donativos y, en alguna ocasión, también aprovechar la confianza ganada en esos minutos de conversación para hurtar del interior del bolso de estos turistas.
Colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo
Los agentes de la Policía de la Generalitat efectuaron el seguimiento alertados por los comerciantes de la zona próxima a la plaza de la Reina y de la plaza de la Virgen de València. Tras realizar las comprobaciones oportunas, llegaron a la conclusión de que no existía la asociación a la que decían pertenecer. Los detenidos son dos hombres de 18 y 20 años, de nacionalidad extranjera.
Estas detenciones se enmarcan en las actuaciones que efectúa la Policía de la Generalitat, especialmente en el periodo estival, tanto para la protección del patrimonio, como para colaborar con la Agencia Valenciana de Turismo para la detección de actividades irregulares relacionadas con el turismo.