ALICANTE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) un chico de 23 años y nacionalidad ecuatoriana por denunciar el falso robo con violencia de su móvil de alta gama para supuestamente estafar a su seguro. La compañía le reembolsó el coste del terminal pero los agentes lo localizaron en una tienda de segunda mano, ya que lo había vendido una amiga del detenido.
La investigación se inició cuando los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche recibieron una denuncia en la que la supuesta víctima manifestó que un grupo indeterminado de personas le habían golpeado por la espalda y tras propinarle varias patadas le habían robado un teléfono móvil de alta gama.
Según la Comisaría provincial, las incongruencias en el relato y la escasez de datos que aportaba en su manifestación en Comisaría hicieron sospechar a los agentes de la veracidad de los hechos, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda del teléfono robado por todos los portales de Internet y tiendas físicas de compraventa de objetos de segunda mano.
La dificultad de la búsqueda hizo que la investigación se dilatara en el tiempo aunque finalmente dio sus frutos, ya que el terminal que manifestó que le habían robado fue localizado en un comercio de segunda mano y había sido vendido por una amiga del arrestado a la que había utilizado para que no le relacionasen con la venta del teléfono.
Una vez finalizadas las diligencias por parte de los investigadores, se procedió a su detención acusado de los delitos de simulación de delito y estafa. El joven pasó a disposición del Juzgado de Guardia y se ha dado por concluida una investigación que lleva abierta desde 2016.