VALÈNCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Mislata han detenido a un joven de 23 años acusado de clavarle un destornillador en el cuello a un hombre que le recriminó que le diera una patada a su coche. Los amigos de la víctima siguieron al agresor hasta la llegada de la patrulla de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del martes en la calle San Antonio de Mislata (Valencia), cuando los agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención fueron requeridos por unos jóvenes que seguían a otro por haber agredido a uno de ellos, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Los agentes averiguaron que, momentos antes, los jóvenes circulaban en un vehículo cuando, al pasar por un paso de peatones, un joven pegó una patada en la puerta trasera del coche. Los jóvenes pararon el automóvil y le recriminaron la acción, y el detenido les amenazó de muerte sacando un destornillador.
Cuando los ocupantes del vehículo volvían al coche, el joven se abalanzó sobre uno de ellos, le clavó un destornillador en el cuello y se marchó del lugar. Los amigos del agredido siguieron al presunto agresor hasta que requirieron a una patrulla de la Policía Nacional. La víctima fue trasladada al servicio sanitario.
Tras realizar diversas comprobaciones, los agentes detuvieron al joven como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras profería amenazas a los jóvenes con frases como «os voy a matar, en cuanto me suelten os vais a enterar».
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, según han indicado las mismas fuentes.