Síguenos

Sucesos

Detenido por amenazar a su hermano con un destornillador en plena calle de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Dic.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por presuntamente amenazar a su hermano con un destornillador y quebrantar la medida cautelar que le impedía acercarse al domicilio de su madre, en cuyas inmediaciones sucedieron los hechos. Además, durante el arresto supuestamente propinó un puñetazo a uno de los agentes, que tuvo que ser asistido, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 12.15 horas de este pasado lunes cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron en una calle del distrito de Abastos de València a un hombre de 54 años como presunto autor de los delitos de amenazas, quebrantamiento de medida cautelar y atentado.

El ahora detenido supuestamente había amenazado de muerte a su hermano con un destornillador en las inmediaciones del domicilio de su madre, sobre la que tiene medidas cautelares. Los policías intervinieron el destornillador de unos cinco centímetros.

Agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Abastos donde, al parecer, se encontraba un hombre que había sido amenazado con un destornillador por su hermano, que se había escondido en un supermercado próximo.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes cuando la víctima iba caminando por la acera, se había cruzado de forma casual con su hermano que, sin mediar palabra, presuntamente sacó un destornillador de un bolsillo y le amenazó con matarle, momento en que le dijo que iba a llamar a la Policía y se marchó del lugar.

En la huida, arrojó el destornillador a su hermano, aunque no llegó a recibir el impacto y se metió en un supermercado próximo.
El sospechoso tenía una orden de alejamiento en vigor sobre su madre y los hechos habían ocurrido en las inmediaciones del domicilio de la mujer. Además, supieron que casi todos los días pasaba por la puerta de la casa y, en alguna ocasión, llamaba al timbre.

Aproximadamente una hora después, mientras los agentes realizaban labores de prevención observaron al sospechoso caminando por una calle de València por lo que le dieron el alto y lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas y quebrantamiento de medida cautelar.

En el momento de la detención, el ahora detenido supuestamente propinó un puñetazo a uno de los policías, que tuvo que recibir asistencia sanitaria. Igualmente, durante el traslado a dependencias policiales propinó patadas y puñetazos a las mamparas del vehículo, por lo que fue detenido además como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo