Síguenos

Sucesos

Detenido por amenazar a su hermano con un destornillador en plena calle de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Dic.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por presuntamente amenazar a su hermano con un destornillador y quebrantar la medida cautelar que le impedía acercarse al domicilio de su madre, en cuyas inmediaciones sucedieron los hechos. Además, durante el arresto supuestamente propinó un puñetazo a uno de los agentes, que tuvo que ser asistido, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 12.15 horas de este pasado lunes cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron en una calle del distrito de Abastos de València a un hombre de 54 años como presunto autor de los delitos de amenazas, quebrantamiento de medida cautelar y atentado.

El ahora detenido supuestamente había amenazado de muerte a su hermano con un destornillador en las inmediaciones del domicilio de su madre, sobre la que tiene medidas cautelares. Los policías intervinieron el destornillador de unos cinco centímetros.

Agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Abastos donde, al parecer, se encontraba un hombre que había sido amenazado con un destornillador por su hermano, que se había escondido en un supermercado próximo.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes cuando la víctima iba caminando por la acera, se había cruzado de forma casual con su hermano que, sin mediar palabra, presuntamente sacó un destornillador de un bolsillo y le amenazó con matarle, momento en que le dijo que iba a llamar a la Policía y se marchó del lugar.

En la huida, arrojó el destornillador a su hermano, aunque no llegó a recibir el impacto y se metió en un supermercado próximo.
El sospechoso tenía una orden de alejamiento en vigor sobre su madre y los hechos habían ocurrido en las inmediaciones del domicilio de la mujer. Además, supieron que casi todos los días pasaba por la puerta de la casa y, en alguna ocasión, llamaba al timbre.

Aproximadamente una hora después, mientras los agentes realizaban labores de prevención observaron al sospechoso caminando por una calle de València por lo que le dieron el alto y lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas y quebrantamiento de medida cautelar.

En el momento de la detención, el ahora detenido supuestamente propinó un puñetazo a uno de los policías, que tuvo que recibir asistencia sanitaria. Igualmente, durante el traslado a dependencias policiales propinó patadas y puñetazos a las mamparas del vehículo, por lo que fue detenido además como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar

Publicado

en

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar
En la imagen, la Policía Nacional en la Audiencia de Castellón. EFE/Domenech Castelló/Archivo

Castelló, 23 jun (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, para el que aprecia la agravante de reincidencia, a un hombre que violó a la mujer que acababa de contratar para que limpiara su vivienda y cuidara de sus padres.

La Sala también le condena al pago de una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones, ya que la víctima sufrió diferentes heridas a consecuencia de los hechos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La sentencia, dictada después de que las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad, establece una indemnización de 10.320 euros a favor de la víctima por los daños morales que sufrió y por los días que tardó en curar de sus lesiones.

Los hechos comenzaron sobre las 12.00 horas del 24 de septiembre de 2020, cuando el condenado coincidió con la mujer en una calle de Benicarló y, tras seguirla durante unos metros, inició una conversación con ella en la que le ofreció 300 euros por limpiar en su chalé y cuidar de sus padres.

La víctima aceptó y ambos se desplazaron en taxi hasta la vivienda del penado, situada en Vinaròs. Tras comenzar a trabajar, sobre las 16.30 horas, el hombre hizo subir a la empleada a la planta superior de la casa, se encerró con ella en una de las habitaciones y la forzó sexualmente, mientras le abofeteaba y le cogía del pelo.

La perjudicada, que consiguió finalmente escapar y llamar a Emergencias, sufrió lesiones en los hombros y las rodillas de las que tardó 8 días en curar.

Continuar leyendo