Sucesos

Detenido por matar a su compañero de piso en Vila-real

Publicado

en

La Policía Nacional captura al presunto homicida tras un operativo de investigación

CASTELLÓN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vila-real (Castellón) a un hombre de 35 años como presunto autor del asesinato de su compañero de piso, un varón de 58 años.

La detención se produjo tras una investigación iniciada el pasado lunes 24 de marzo, cuando los agentes fueron alertados sobre la desaparición de la víctima.

El aviso lo dio un familiar del fallecido, quien informó que llevaba varios días sin poder contactar con él. Ante la preocupación por su estado de salud, efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Vila-real, en colaboración con los bomberos, accedieron a la vivienda situada en la calle Camí Real, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima sobre la cama. La inspección ocular reveló lesiones graves en el cráneo, lo que indicaba una muerte violenta.

Investigación y detenciones

Funcionarios de la Brigada de Policía Científica y de la Brigada de Investigación de Policía Judicial iniciaron una investigación para identificar al presunto responsable. En un primer momento, se desconocía la filiación del sospechoso, pero 14 horas después del hallazgo del cuerpo, los agentes lograron identificar y detener a tres personas en la localidad, entre ellas al principal sospechoso del homicidio.

El detenido, de 35 años, está acusado de asesinato, robo/hurto de uso de vehículo y estafa. Según la investigación, habría sustraído el vehículo de la víctima, además de otros objetos personales como una televisión, un ordenador y el teléfono móvil del fallecido. Además, se detectó que el presunto homicida habría utilizado la tarjeta de crédito de la víctima para realizar numerosos cargos en comercios de Vila-real.

Junto al principal acusado, la Policía también detuvo a otras dos personas, imputadas por los delitos de robo/hurto de uso de vehículo y estafa.

Evitada una posible fuga

La Policía Nacional ha destacado la rapidez de la actuación de los agentes de la Brigada de Investigación de Policía Judicial, que lograron impedir la inminente fuga del presunto asesino a su país de origen.

Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia ha decretado prisión para el principal acusado, mientras que los otros dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

El caso sigue abierto y la Policía continúa con las diligencias para esclarecer todos los detalles del crimen.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil