Síguenos

Sucesos

Detenido tras apuñalar en varias ocasiones a su compañero de piso en València

Publicado

en

Valencia, 11 nov (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras apuñalar en varias ocasiones a su compañero de piso.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada de este miércoles, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a un hospital de València ya que había ingresado un hombre con heridas de arma blanca.

Cuando los agentes llegaron al hospital averiguaron que había tenido una discusión con su compañero de piso y que en un momento dado, este habría cogido un cuchillo y le habría apuñalado, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Tras conocer lo sucedido, los policías se dirigieron al domicilio de la víctima y observaron en las inmediaciones a un hombre que reunía las características físicas del sospechoso.

El hombre, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida desprendiéndose de un objeto a escasos metros, siendo finalmente interceptado por otra patrulla policial.

Posteriormente, los agentes localizaron el objeto que el sospechoso había arrojado al suelo, un cuchillo de 29 centímetros de longitud y 17 de hoja, con el que supuestamente habría apuñalado a su compañero de piso.

El herido, que había sido trasladado al hospital por otro compañero de piso, presentaba tres heridas punzantes en el hombro, antebrazo y glúteo, además de un neumotórax en el pulmón izquierdo.

Finalmente, el agresor, que cuenta con una treintena de antecedentes policiales y doce identidades falsas, fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y ha sido puesto a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La última carta de Miguel Carcaño puede dar un giro al caso ‘Marta del Castillo’

Publicado

en

Marta del Castillo

«Ya terminó hace muchos años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano. Yo sólo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas», asegura Miguel Carcaño en una carta manuscrita de cuatro folios fechada en la prisión de Herrera de la Mancha el 2 de agosto de 2020 y dirigida a la abogada Inmaculada Torres Moreno.

E‘Diario de Sevilla’ ha publicado la carta con la que Miguel Carcaño acusa a su hermano Javier Delgado de la muerte, en enero de 2009, de Marta del Castillo.

De esta manera y con estas palabras Miguel Carcaño se reafirma en la séptima versión que dio a la Policía en 2013, en la que sostiene que su hermano mató a Marta del Castillo de varios golpes con la culata de una pistola.

«Estoy contento y esperanzado en que todo esto pueda servir para demostrar lo que realmente ocurrió aquella tarde-noche del 24 de enero y, lo que es aún más importante, el poder encontrar el cuerpo de Marta», escribe Miguel Carcaño.

El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha aceptado la cara de Miguel Carcaño, que escribe que «sólo espero el día que se pueda demostrar por completo que todo lo dicho es verdad».

Según Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, en sus anteriores declaraciones estuvo encubriendo a su hermano.

¿Qué sucedió el día que murió Marta del Castillo?

En su carta a la abogada Miguel Carcaño describe lo que, según él, ocurrió el 24 de enero de 2009 en su casa de la Calle León XIII de Sevilla a la que acudió acompañado por Marta del Castillo.

Según Miguel se produjo una discusión entre su hermano y él por el tema de una hipoteca, un enfrentamiento en el que intentó mediar Marta.

En ese momento «mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola. Cae al suelo, dentro de mi habitación, y yo me quedo en el pasillo, y mientras tanto mi hermano se va para el salón y allí realizó una llamada, que desconozco a quién y el contenido de la misma».

Según la versión de Miguel Carcaño, el Cuco (Javier García Marín) se fue corriendo al ver el cuerpo de de la chica, utilizaron una silla de ruedas para sacar de la casa el cuerpo de Marta y lo trasladaron en el coche de su cuñada Rosa a la zona de Majaloba en la Rinconada.

Sobre las horas de todo este relato, Miguel Carcaño dice que «lo único que sé es la hora de llegada a mi domicilio de León XIII, con Marta, alrededor de las 20:30 horas, y mi llegada a Camas sobre las 23:00 horas».

 

Continuar leyendo