València, 9 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un joven de 24 años ha sido detenido en Valencia como presunto autor de una tentativa de homicidio tras presuntamente tirar a su novia desde el Puente de las Flores de Valencia en la madrugada de Año Nuevo.
Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, sobre las seis de la mañana, cuando el 091 recibió una llamada en la que se alertaba de que una mujer se había precipitado desde el Puente de las Flores Rita Barberá de València.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso y trasladaron a un equipo médico para atender a la mujer, aunque no han precisado más información sobre el suceso que entró al servicio como un «accidente».
El diario Las Provincias, que ha avanzado este martes la información, ha indicado que fue la víctima quien contó a una médica del SAMU que su novio la había empujado.
Al parecer el hombre fingió que la víctima había sufrido un accidente de patinete, según indica el diario.
Detenido por tirar a su novia por el Puente de las Flores de Valencia
Tanto la herida como su novio relataron la misma versión de los hechos explicando que se trataba de un accidente en patinete. No obstante, los agentes percibieron diversos matices que diferían en la narración del suceso.
En una de las versiones se relató que la chica había chocado el patinete contra un bolardo del carril bici y al recibir la ayuda de su pareja para levantarse, ambos habían caído de forma accidental. La otra versión era que tras haber bebido alcohol en la celebración de Nochevieja, ella se había precipitado y él había saltado para socorrerla.
Fue ya en La Fe cuando la chica reveló entre lágrimas que había sido su novio quien la había tirado desde el puente sin tratarse de ningún accidente. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre, de 24 años de edad y origen colombiano, en el centro hospitalario La Fe de València como presunto autor de una tentativa de homicidio.
El detenido pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con una orden de alejamiento hacia la víctima.
La investigación ha sido llevado a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), según han indicado las mismas fuentes.