(EFE/OP).- Un hombre de 34 años ha sido detenido en Elx por, presuntamente, haber golpeado en la espalda a su hijo de 8 años en la vía pública y empujado a una persona, testigo del suceso, que intervino para auxiliar al menor.
Los hechos, de los que han informado este lunes fuentes del ayuntamiento ilicitano, ocurrieron sobre las 19.40 horas del pasado día 3, cuando una patrulla de la Policía Local de Elche fue requerida para atender a un ciudadano que, según indicó, había presenciado una supuesta agresión en la vía pública por parte de un adulto a un menor.
Una vez en el lugar, los agentes encontraron al presunto agresor en presencia de su pareja sentimental y de su hijo, de 8 años, visiblemente nervioso.
Según relató el denunciante, habría observado cómo el padre lanzaba un puñetazo a la espalda del niño, por lo que debió de intervenir para evitar un nuevo golpe. A consecuencia de ello, recibió varios empujones, a la vez que era insultado por el implicado con fuertes y reiteradas amenazas, parte de las cuales fueron escuchadas por los agentes.
Con una actitud agresiva -que hizo sospechar a los efectivos policiales que pudiera ser fruto de los efectos del alcohol-, el progenitor fue arrestado y trasladado a la Jefatura, no sin antes dejar al pequeño bajo la custodia de su madre.