Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por agredir a su hijo de 8 años en la calle

Publicado

en

(EFE/OP).- Un hombre de 34 años ha sido detenido en Elx por, presuntamente, haber golpeado en la espalda a su hijo de 8 años en la vía pública y empujado a una persona, testigo del suceso, que intervino para auxiliar al menor.

Los hechos, de los que han informado este lunes fuentes del ayuntamiento ilicitano, ocurrieron sobre las 19.40 horas del pasado día 3, cuando una patrulla de la Policía Local de Elche fue requerida para atender a un ciudadano que, según indicó, había presenciado una supuesta agresión en la vía pública por parte de un adulto a un menor.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron al presunto agresor en presencia de su pareja sentimental y de su hijo, de 8 años, visiblemente nervioso.

Según relató el denunciante, habría observado cómo el padre lanzaba un puñetazo a la espalda del niño, por lo que debió de intervenir para evitar un nuevo golpe. A consecuencia de ello, recibió varios empujones, a la vez que era insultado por el implicado con fuertes y reiteradas amenazas, parte de las cuales fueron escuchadas por los agentes.

Con una actitud agresiva -que hizo sospechar a los efectivos policiales que pudiera ser fruto de los efectos del alcohol-, el progenitor fue arrestado y trasladado a la Jefatura, no sin antes dejar al pequeño bajo la custodia de su madre.

Sucesos

Obliga a su hija de 11 años a hacerle una felación a cambio de un videojuego

Publicado

en

Obliga a su hija de 11 años a hacerle una felación a cambio de un videojuego
EFE/Mariscal
Un agente, durante una investigación, en una imagen de archivo de la Guardia Civil.

Alicante, 23 nov (EFE).- Un hombre de 43 años ha sido detenido en Torrevieja (Alicante) por, presuntamente, obligar a su hija de solo 11 a masturbarle y a hacerle una felación a cambio de pagarle un videojuego.

Fuentes del caso han confirmado a EFE que el hombre, de nacionalidad española al igual que la víctima, fue arrestado el pasado lunes por la mañana y que, tras pasar a disposición judicial en el juzgado número 4 de la misma localidad este martes, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días y prohibición de salir de España.

Además, se le ha impuesto una orden de protección sobre la menor que le impide acercarse a menos de 300 metros de la víctima y a establecer comunicación.

Los hechos habían ocurrido el pasado viernes en el domicilio familiar torrevejense, en un momento en el que la madre no estaba y que la menor necesitaba el pago del videojuego a través de una moneda virtual para continuar con la consola.

El progenitor aprovechó esa circunstancia para obligar a la niña a masturbarle y a que le hiciera la felación a cambio de pagar, aunque posteriormente la niña comunicó a su madre lo sucedido.

El pasado lunes a las 5.20 horas de la madrugada, el hombre se personó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja y confesó lo sucedido, por lo que quedó detenido al tiempo que agentes acudieron a la vivienda para comprobar el estado de salud de la menor y la situación familiar.

Se comprobó la veracidad de lo admitido por el arrestado y tras explorar a la niña y recabar las pruebas necesarias, el instituto armado fue trasladado a dependencias judiciales un día después por un supuesto delito de agresión sexual.

Continuar leyendo