(EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a un joven de 29 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor de 14 años que habría conocido a través de una aplicación de contactos.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el ahora detenido se había desplazado desde Zaragoza para tener varias citas con el menor, tras conocerse por esta aplicación móvil. Los hechos se habrían producido en una habitación de un hotel de València.
Las investigaciones se iniciaron en la noche del viernes al tener conocimiento los agentes que de una localidad valenciana había desaparecido un menor de edad de su domicilio. Sobre la una y media de la madrugada del sábado, los policías localizaron un coche en el que podría viajar el menor, por lo que tras ser localizado fue interceptado.
Los policías comprobaron que la persona que se encontraba en el asiento del copiloto era el menor desaparecido y averiguaron que unas cuatro horas antes, éste había sido invitado por el conductor del coche a cenar y al cine, y posteriormente, acudieron a una habitación de hotel, donde habría sido víctima de abusos sexuales.
Los policías averiguaron que el ahora detenido y la víctima se habrían conocido por una aplicación de telefonía móvil de contactos, en la que habrían mantenido conversaciones y en las que el adulto habría logrado que el menor le mandara fotografías de índole sexual.
El sospechoso había venido unos días antes desde Zaragoza para tener una cita con el menor al que habría invitado a cenar y al cine en varias ocasiones. Los policías averiguaron que esa noche le habría llevado a una habitación de un hotel de València en la que habría abusado del menor.
Los policías tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual y le intervinieron el teléfono móvil que portaba.
Posteriormente agentes de policía científica realizaron una inspección ocular técnico policial en la habitación del hotel de Valencia en la que se habrían producido los hechos, interviniendo un ordenador portátil entre otros efectos. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.