Síguenos

Valencia

A prisión por abusar de una menor de 16 años mientras estaba anestesiada

Publicado

en

EFE

València, 26 may (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la Comunitat Valenciana a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre una joven de 16 años mientras esta se encontraba bajo los efectos de la anestesia tras ser intervenida quirúrgicamente, un hecho por el que se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de la madre de una menor y un responsable de un centro hospitalario de la Comunitat Valenciana, donde la joven se sometió a una operación.

Al parecer, mientras la menor se encontraba bajo los efectos de la anestesia una enfermera sorprendió a un celador realizándole tocamientos bajo la ropa interior, momento en el que le recriminó actitud y el hombre cesó.

Los hechos, que se pusieron en conocimiento de la dirección del hospital, fueron trasladados a la madre de la menor y finalmente a la Policía, que, tras realizar las pesquisas pertinentes, detuvo al sospechoso como presunto autor de un delito de abuso sexual.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending