Síguenos

Valencia

A prisión por abusar de una menor de 16 años mientras estaba anestesiada

Publicado

en

EFE

València, 26 may (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la Comunitat Valenciana a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre una joven de 16 años mientras esta se encontraba bajo los efectos de la anestesia tras ser intervenida quirúrgicamente, un hecho por el que se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de la madre de una menor y un responsable de un centro hospitalario de la Comunitat Valenciana, donde la joven se sometió a una operación.

Al parecer, mientras la menor se encontraba bajo los efectos de la anestesia una enfermera sorprendió a un celador realizándole tocamientos bajo la ropa interior, momento en el que le recriminó actitud y el hombre cesó.

Los hechos, que se pusieron en conocimiento de la dirección del hospital, fueron trasladados a la madre de la menor y finalmente a la Policía, que, tras realizar las pesquisas pertinentes, detuvo al sospechoso como presunto autor de un delito de abuso sexual.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión.

Valencia

La incidencia en la Comunitat baja 24 puntos y se sitúa en 569,01 casos

Publicado

en

València, 3 ago (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado este martes en 24 puntos respecto al último dato del lunes y se ha situado en 569,01 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 653,81.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en las franjas de edad de 20 a 29 años y de 12 a 19 años también ha disminuido respecto al lunes y es inferior a la media española.

En la edad de 20 a 29 años la incidencia acumulada es de 1.358,39 casos por cien mil habitantes, frente a la de 1.420 casos de ayer, e inferior a la de España, que se sitúa en 1.559; y en la franja de 12 a 19 años la incidencia es de 1.370,69 casos, más baja que los 1.425,34 casos registrados el lunes y que la media de España, de 1.468,62.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas covid es algo inferior al último dato, del 6,56 % frente al 6,94 % del lunes, y está también por debajo de la media del país (8,69 %), mientras que la ocupación de camas ocupadas por pacientes con covid en UCI alcanza el 15,55 %, similar a ayer y por debajo del 20,40 % de España.

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), esta asciende hasta el 17,67 %, 2,33 puntos por encima de la media nacional, del 15,34 %.

Continuar leyendo