Detenidos dos hombres en València de 31 y 35 años acusados de marcar las cerraduras de algunas viviendas con cremas labiales para posteriormente entrar a robar en ellas.
Ambos fueron sorprendidos la madrugada del martes por la Policía mientras manipulaban la puerta de un edificio en el distrito de Trànsits y tras darles el alto, arrojaron al suelo un monedero que contenía numerosas herramientas para la comisión de robos con fuerza, según han informado este jueves fuentes policiales.
Tras ser interrogados por el motivo de su presencia en el lugar, ambos se mostraron muy nerviosos y ofrecieron versiones contradictorias, pero al examinar el monedero los agentes localizaron en su interior diecisiete llaves para la apertura ilícita de puertas y otras herramientas destinadas a forzar cerraduras.
Asimismo, al cachearles localizaron entre sus ropas láminas de plástico transparente -que se suele utilizar para la apertura de puertas mediante el método del ‘resbalón’-; testigos moldeables de aluminio empleados para cometer robos con fuerza a través de la técnica conocida como ‘impresioning’; una crema de labios con la que marcaban las cerraduras y una linterna.
Otros agentes llevaron a cabo batidas por las inmediaciones y localizaron en el interior de un edificio ocho cerraduras de viviendas marcadas con vaselina labial, así como la puerta abierta de una vivienda, cuya moradora les explicó que los cajones de una habitación estaban abiertos y revueltos, pero no podía precisar si le habían sustraído algún objeto.
Los dos hombres, de origen georgiano y sin antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y han pasado a disposición judicial.