Síguenos

Sucesos

Detenida una pareja por robar trasteros en garajes comunitarios

Publicado

en

VALÈNCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a una pareja supuestamente dedicada al robo de trasteros en 16 garajes comunitarios de toda la provincia desde julio del pasado año. En total, hay 142 perjudicados por estos hechos, según han informado en un comunicado conjunto.

Los dos detenidos, de 37 y 30 años, de nacionalidad española, fueron interceptados en Simat de la Valldigna (Valencia), con efectos sustraídos instantes antes de varios trasteros de l’Olleria. Además, en esta operación ha resultado investigado un joven de 20 años y se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Las investigaciones se iniciaron en Xàtiva en julio del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo con fuerza en 27 trasteros de un edificio de esa localidad, en la que los sospechosos habrían huido en un vehículo marca Renault.

Unas semanas después se cometieron más robos en trasteros en diferentes localidades próximas a Xàtiva, utilizando el ‘mismo modus operandi’. Los autores de los robos actuaban «con gran rapidez», durante la noche en garajes comunitarios de edificios donde residen gran cantidad de vecinos, y mediante la fractura de los bombines de las cerraduras de acceso y de las puertas de cada trastero y se apoderaban de multitud de efectos que allí guardaban los dueños.

Al parecer uno se encargaba de las labores de vigilancia, otro fracturaba las puertas de los trasteros y otro seleccionaba y se apoderaba de comida o de objetos de fácil venta en el mercado ilícito como bicicletas, cascos de moto, pequeñas herramientas, radiales, taladros o cajas de herramientas. Los agentes averiguaron que se desplazaban en un vehículo marca Renault y que actuaban en varias localidades de la provincia de Valencia.

Los policías lograron averiguar la identidad de los sospechosos así como el coche utilizado en los hechos, por lo que fueron interceptados en Simat de la Valldigna por agentes de la Guardia Civil que, tras las comprobaciones pertinentes, los detuvo como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza.

En ese momento, llevaban efectos sustraídos instantes antes en unos trasteros de un garaje de l’Olleria. Los detenidos, uno con antecedentes policías, pasaron a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Publicado

en

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Una persecución de película se ha producido esta mañana. La Dirección General de Tráfico (DGT) registraba en la mañana de este jueves un importante atasco en el by-pass.

Allí se produjo hasta 8 kilómetros de colas colapsando la vía entre Museros y Godella a primera hora de la mañana.

Todo ha sido provocado por el robo de un camión a primera hora de la mañana en València, que ha derivado en una persecución del sospechoso que ha huido por la autovía A-7.

En busca del vehículo sustraído en el barrio de Malilla han salido varias patrullas de la Policía Local de Valencia.

El camión robado terminó  embistiendo a los vehículos que se encontraban parados por el tráfico en la autovía.

Esto ha provocado que varios de sus ocupantes hayan sufrido lesiones leves.

Finalmente la Policía Local de Valencia ha logrado detener al conductor, acusado de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial.

Robo en Valencia

Según han informado fuentes de Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 8.30 horas cuando el camión estaba aparcado en la calle Uruguay, donde el conductor estaba haciendo labores de reparto.

En un momento en que bajó del vehículo el ladrón ha aprovechado para robarlo y lo ha llevado hasta la A7, donde motoristas de la Policía Local han conseguido parar el tráfico a la altura del punto kilométrico 346.

En ese momento el ladrón ha aprovechado para intentar escapar y embestir a tres vehículos, cuyos conductores han resultado heridos leves por latigazos cervicales.
El camión presenta daños considerables.
El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Aldaia donde se están practicando diligencias en estos momentos.

 

Continuar leyendo