Otros Temas

DGT| Estos son los cambios en el examen de conducir para 2019

Publicado

en

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha propuesto diversas modificaciones, a través de un Real Decreto Ley, para la obtención del permiso de conducir. El permiso B, uno de los más populares en nuestro país, es el que sufre más cambios con esta nueva medida. Estos ajustes entrarán en vigor a más tardar el 1 de julio de 2019.

Entre estas medidas destacan la asistencia obligatoria a un número mínimo de clases teóricas, mientras que ahora es posible presentarse al examen sin pasar por la autoescuela. Esta nueva norma se materializará en ocho horas en las que se tratarán, entre otros, temas como los colectivos más vulnerables, las distracciones al volante o los factores de riesgo.

La DGT impondrá también plazos de tiempo mínimos para repetir el examen práctico. Entre el primer y el segundo intento tendrán que transcurrir como mínimo 15 días naturales; entre el segundo y el tercero la cifrá ascenderá hasta 30 días; y de aquí en adelante habrá que respetar un mínimo de 20 días. Además, se recibirán un mínimo de cinco clases de formación prácticas después de cada suspenso. Esta no es la única modificación que sufrirá el examen práctico, pues la DGT se está planteando introducir nuevos dispositivos electrónicos, como el GPS, en la realización de éste.

El borrador presentado por la DGT también contempla aumentar la exigencia en los exámenes teóricos. Los errores cometidos no podrán superar el 10% del total, mientras que ahora se mantiene en un 20%. Además, es posible que se amplíe la duración de este nuevo modelo de examen pues se podrían incorporar vídeos que acompañen a las preguntas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil