Queda menos de una semana para la Plantà de las Fallas 2023 y se nota. València comienza a llenarse de ninots de falla y eso significa que la gran parte del trabajo de los talleres ya ha terminado. Solo queda plantar. Pero para que todo ello se haga realidad es necesario el duro trabajo de todo un equipo. Estos días son de nervios y el artista Mario Pérez con una gran cosecha de fallas especiales nos cuenta cómo son.
Marío Pérez es uno de los artistas referencia en las fallas infantiles, lleva plantando con Malvarrosa multitud de años, tanto en la grande, como en la infantil. Este año, además ha conseguido el reconocimiento al mejor ninot de sección especial infantil, por lo que ha sido un ejercicio lleno de trabajo, pues planta cuatro fallas en València, al que solamente le faltan los detalles.
Pérez cuenta que estos días son el momento para terminar los últimos detalles. Se aprovecha hasta el último momento para «poner más detalles a los detalles», acabar la cartelería y pensar en el mínimo detalle que falta. Aunque