Valencia

Dimite una de las Reinas Magas a horas de celebrarse la Cabalgata

Publicado

en

Presentación de las "Magues de Gener 2023" para la "Festa de la infantesa". EFE/ Kai Försterling

Dimite una de reina maga a horas de celebrarse la polémica Cabalgata de les ‘Magues de Gener’. La periodista y ‘podcaster’ Carmen Alonso, quien iba a encarnar a Fraternidad-Sororidad en la Cabalgata de les Magues de Gener 2023 de València, ha renunciado a participar en esta celebración pues, según ha manifestado, no quiere «compartir espacio» con una persona que «incita al odio» contra las personas trans, en alusión a la formadora en prevención de violencia de género y presidenta de la Escuela de Pensamiento Feminista Amelia Valcárcel Ángela Escribano, quien será la maga Igualdad.

Dimite una reina maga

Así lo ha anunciado la propia Alonso en un mensaje publicado a última hora de este viernes en su perfil de Twitter –y borrado en la mañana de este sábado–, pocas horas antes de celebrarse la cabalgata, que recorrerá este domingo las calles del centro de la ciudad a partir de las 11.30 horas.

«Han sido unas semanas de mucha ansiedad y he decidido ser fiel a mí misma. No puedo representar a la ‘maga Sororidad’ teniendo al lado a una compañera que atenta contra los derechos de las personas trans», ha expresado, al tiempo que ha asegurado que esta decisión es «complicada de explicar» y que Twitter «tampoco es el lugar para hacerlo».

En este sentido, ha afirmado que ha sido una «decisión voluntaria»: «Ni lobby ni presiones ni mierdas inventadas». «Ha sido una decisión difícil, pero no quiero compartir espacio con una persona que utiliza sus redes sociales para incitar al odio», ha declarado.

«Por suerte, tengo a mi alrededor a personas maravillosas que han hecho que el drama fuera menor y que me han dado muchísimo amor antes y después de haber tomado la decisión», ha agradecido.

La polémica Cabalgata de las Reinas Magas

La Societat Coral el Micalet presentó a finales del pasado mes de diciembre a las ‘Magues de Gener’ que protagonizarán la ‘Festa de la Infantesa’ y la cabalgata este domingo 15 de enero: la actriz, pedagoga teatral y directora María Colomer (Libertad); la formadora en prevención de violencia de género y presidenta de la Escuela de Pensamiento Feminista Amelia Valcárcel Àngela Escribano (Igualdad) y la periodista y ‘podcaster’ Carmen Alonso (Fraternidad-Sororidad).

Click para comentar
Salir de la versión móvil