Consumo

E-call: el botón salvavidas de los coches

Publicado

en

El sistema e-call es obligado para todos los coches homologados en Europa desde el 31 de marzo de 2018, según la nueva normativa de la Unión Europea. Se trata de un dispositivo que tendrá como objetivo clave el de salvar vidas en caso de accidente de tráfico.

E-call destaca por su capacidad de realizar una llamada de emergencia de forma automática cuando los sensores del coche detecten que ha ocurrido un accidente. De manera directa, se alertará al 112 y a través del sistema GPS, desde los centros de coordinación de emergencias, se identificará en el mapa la localización exacta del vehículo siniestrado.

Además, este dispositivo se puede activar también de forma manual, por lo que cualquier pasajero del coche podría dar la voz de aviso en caso de sufrir algún problema grave que hubiese puesto en peligro su vida o la de otro acompañante.

Con e-call se pretende acortar el tiempo de espera y envío de los medios necesarios en caso de que ocurra un accidente, lo que puede ser sinónimo de salvar vidas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil