Valencia

Educación trabaja para asegurar las clases presenciales el próximo curso

Publicado

en

València, 19 may (EFE).- El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha afirmado que la Comunitat Valenciana está en una situación epidemiológica controlada y este escenario permite garantizar el 100 % de clases presenciales en septiembre con la línea de protocolo planteada.

El contexto para afrontar el próximo curso es «distinto y más favorable», ha manifestado Marzà, que ha participado, junto al secretario autonómico, Miguel Soler, en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada conjuntamente con el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El conseller ha señalado que la Comunitat es la autonomía que más ha protegido los centros educativos con una vacunación masiva a todo el personal que trabaja en los centros educativos, no solo al profesorado, sino al personal que puede tener contacto con el alumnado, como monitoras y monitores de comedor, personal de limpieza, cocineros o personal administrativo.

La Conselleria ha convocado para este jueves el Foro Educativo Valenciano para compartir las líneas de actuación para el curso que viene.

En la reunión por videoconferencia se ha tratado la propuesta inicial de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 en los centros educativos para el curso 2021-2022, un documento facilitado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Sanidad.

Los responsables de la Conselleria han destacado el valor del desarrollo y el funcionamiento del actual curso escolar gracias al trabajo conjunto de la comunidad educativa, partiendo del «comportamiento ejemplar» del alumnado con el cumplimiento de las medidas establecidas.

Marzà ha valorado que ya haya sobre la mesa unas medidas para aplicar y trabajar con suficiente tiempo el próximo curso escolar.

El secretario autonómico ha destacado que la guía de actuación aportada por los ministerios refrenda el trabajo que este curso ha realizado la Conselleria en el protocolo de ventilación, con el refuerzo en los espacios donde la ventilación no era óptima con la dotación de purificadores HEPA en todos los centros educativos.

Asimismo, Educación de la Generalitat ha propuesto al Ministerio de Educación y Formación Profesional la necesidad de habilitar fondos extraordinarios para conjugar la seguridad e higiene en los centros educativos con la presencialidad en todas las etapas educativas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil