La administración número 1 de Alginet ha repartido 33 millones euros del segundo de los cuartos premios del sorteo de la Lotería de Navidad, el 93.361, y entre los beneficiarios están la agrupación local del PSPV y trabajadores del almacén de la empresa Safir Fruits y de Acciona en Ford Almussàfes.
La administradora de lotería Inma Roig ha explicado a EFE que han vendido íntegro el número, ya que ellos se habían quedado con 165 series pero las veinte restantes las habían intercambiado con otros números en administraciones de Algemesí (Valencia), La Luisiana (Sevilla), Benifaió (Valencia) y Villena (Alicante).
Según ha explicado, su marido, que trabaja en Acciona, ha llevado la «suerte» tanto a los trabajadores del almacén de Safir Fruits como a los de Acciona en la planta de motor de Ford Almussafes, donde ha vendido cien series, lo que significa mil décimos (20 millones de euros).
La titular de la administración, que lleva abierta 45 años, se ha mostrado muy contenta por haber vendido el número completo, y tras señalar que nunca había repartido un premio gordo de Navidad, ha admitido: «Ya tocaba».
Desde el PSPV-PSOE en Alginet han informado a EFE de que han repartido 4.800.000 euros del cuarto premio y han confirmado que está muy repartido porque han vendido «muchas participaciones» a cuatro euros (cada una de ellas premiadas con 4.000 euros) a militantes y vecinos de la localidad valenciana.
También han sido agraciados con el cuarto premio trabajadores del almacén de Safir Fruits de Alginet, empresa que cultiva, produce y comercializa distintas variedades de frutas y verduras por todo el mundo.
Fuentes de la empresa han señalado a EFE que al menos se han vendido entre diez y quince décimos a los trabajadores del almacén, aunque no han sabido precisar la cantidad exacta.
Angels, una trabajadora de Acciona en Ford que ha sido agraciada con uno de los décimos, ha explicado a EFE que comparte el décimo con sus dos hermanas, que trabajan en la misma empresa, y ha confesado que lo ganado le «viene muy bien».
También ha indicado que su hija tenía papeletas de ese mismo número que adquirió en la sede del PSPV-PSOE en este municipio.
El 93.361 ha sido agraciado con el segundo de los cuartos premios del sorteo de la Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo) y se ha vendido en los municipios valencianos de Alginet (165 series), Algemesí (7) y Benifaió (5), el sevillano de La Luisiana (5) y el alicantino de Villena (3).