VALÈNCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) – El atleta valenciano Héctor Cabrera ha recuperado este miércoles su jabalina a tan solo cinco horas del cierre de presentación de herramientas de lanzamiento en los campeonatos Europeos Paralímpicos de Berlín. La aerolínea alemana Lufthansa había extraviado tanto su instrumento de competición como su ropa hace tres días, durante el vuelo a Alemania.
Según han informado desde el entorno del atleta de Oliva, en este tiempo, Cabrera ha tenido que echar mano de ropa de sus compañeros, así como entrenarse con una jabalina «totalmente diferente» a la Nordic utilizada en los entrenamientos del último año.
Ahora, en 24 horas, Cabrera afrontará la prueba en la que este año ya ha conseguido un récord del mundo de manera oficiosa y donde ya obtuvo una medalla de oro en 2016, en busca de una nueva para la delegación española.
El atleta de Oliva (Valencia) llegó este sábado por la noche a la capital alemana en un vuelo de la aerolínea Lufthansa, pero su equipaje no. Lo último que sabía era que la jabalina estaba en Múnich, y que se la enviarían al hotel si la recuperaban.
Cabrera afronta su participación en el campeonato europeo después de haber conseguido un bronce en los mundiales de Londres del pasado año con un lanzamiento de 61,53 cm, y con un oro en estos mismos campeonatos en 2014 y una plata en 2016.