PORTADA OFFICIAL PRESS

El AVE Valencia-Castellón iniciará sus pruebas el 20 de marzo

Publicado

en

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado que el próximo 20 de marzo se iniciará la circulación en pruebas del AVE entre Castellón y Valencia, lo que permitirá conectar directamente rápidamente ambas ciudades y reducir en media hora los tiempos de conexión de la capital de La Plana con Madrid.

Así lo ha dado a conocer en su intervención en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Todo ello se corresponde con los trabajos realizados en el Corredor Mediterráneo, y en concreto esta obra supone una conexión de 74 kilómetros con Valencia y una inversión de 173 millones de euros.

También ha hecho referencia a la conexión de la capital del Turia con La Encina (Alicante) que reducirá el tiempo del viaje entre Valencia y Alicante de la hora y media actual a una hora.

El tercer tramo en la Comunitat, el que conecta con Murcia, está previsto que llegue a finales de 2017 a la capital murciana en pruebas.

De la Serna ha reiterado el compromiso del Gobierno central con el Corredor Mediterráneo como una infraestructura «prioritaria» no solo para la Comunitat Valenciana sino para el conjunto de España.

Click para comentar
Salir de la versión móvil