VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) – El centro de menores de Buñol (Valencia) dejará de ser un centro de recepción y volverá a ser de acogida, como lo era antes del verano de 2017, cuando se estableció como punto de recepción tras el cierre del centro de Monteolivete, con carácter provisional.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que han indicado que se cumple así el acuerdo que establecía que ese carácter de recepción sería temporal y se revertiría a finales de 2018 o principios de 2019. No se ofrecerá información sobre el traslado para preservar la integridad de los menores.
El PSPV de Buñol ha explicado que la vicepresidenta y consellera del ramo, Mónica Oltra, confirmó este lunes a la alcaldesa, la socialista Juncal Carrascosa, que el próximo 18 de febrero «se revertirá el actual centro provisional de recepción de Buñol a lo que ha sido durante las últimas décadas: un centro de acogida-residencia, una vez expirado el tiempo de provisionalidad impuesto por la Generalitat al Ayuntamiento».
«Desde el grupo socialista estaremos expectantes al cumplimiento de la fecha anunciada por la señora Oltra para la reversión del centro, sin descartar a día de hoy, movilizaciones contra la situación actual, reconociendo, eso sí, el tono conciliador de la vicepresidenta en la conversación con la alcaldesa y destacando que Buñol, como pueblo solidario y acogedor que es, ha cumplido», ha agregado en un mensaje en su cuenta de Facebook.
Según los socialistas, se ha acordado posponer las movilizaciones (la primera estaba prevista para el próximo 3 de febrero en Buñol) a la espera que cumpla su compromiso.
Precisamente este lunes el manifiesto elaborado por el gobierno municipal denunciando la situación en la que se encuentra actualmente el centro, fue apoyado por unanimidad en el pleno extraordinario convocado con este único punto en el orden del día.