PORTADA OFFICIAL PRESS

El concejal Carlos Jiménez pide su baja en Ciudadanos y pasa al Grupo Mixto en San Javier

Publicado

en

Ciudadanos de San Javier se rompe tras la petición de Carlos Jiménez, el concejal más valorado de la formación naranja, informático y empresario de éxito, de solicitar su baja de dicha formación para continuar como concejal no adscrito.

Jiménez asegura que «Ciudadanos ha ido perdiendo con el paso del tiempo el espíritu del movimiento cívico-político con el que nació e ilusionó a tanta gente, lo que ha generado el desencanto de parte del electorado y del mío propio», y señala como causa de su decisión «los giros que ha dado el partido y las promesas incumplidas».

La oposición se desintegra en San Javier. El PSOE se rompió también hace un año perdiendo al histórico socialista Santos Amor, que abandonó el grupo municipal para pasar a concejal no adscrito y dejando al PSOE de la localidad dividido. Por otro lado, Ganar San Javier sacrificó a su número uno en las elecciones, Inmaculada Ríos (IU), por discrepancias internas en su partido, poniendo al miembro de Podemos Matías Canterville.

La Corporación de San Javier quedará por tanto con 10 concejales del PP, 5 del PSOE, 2 de Ciudadanos, 2 de Ganar San Javier y 2 no adscritos.

Click para comentar
Salir de la versión móvil