Fallas

El Consell da vía libre a la apertura de los casales

Publicado

en

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que entre las medidas adoptadas en la Mesa Interdepartamental celebrada esta mañana bajo la presidencia de Ximo Puig destaca la apertura de las sedes festeras, como los casales falleros.

Barceló ha señalado que a partir del 1 de julio deja de estar vigente la restricción de la actividad y los horarios de apertura y cierre de estos locales, que a partir de ahora serán regulados por los ayuntamientos. El Consell responde de esta manera a  la demanda hecha ayer por el alcalde de València, Joan Ribó, pidiendo igualdad de trato para el mundo fallero.

Además de levantar la restricciones hasta ahora existentes, en los casales se podrá consumir comida y bebida siguiendo las medidas establecidas para el sector de la restauración, tales como el cierre de barras, el aforo al 50%, y mesas de hasta 10 personas. Para el resto de actividades, como tareas administrativas, se mantiene el aforo del 75%.

Por último, la consellera ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del ámbito de las fiestas, tales como la Magdalena, las Fallas, los Moros y Cristianos y cualquier otra fiesta popular que se celebren en la Comunitat Valenciana.

Click para comentar
Salir de la versión móvil