En plena semana de Navidad la principal preocupación se centra en los colegios debido al aumento de casos de covid entre los menores de 12 años. La pasada semana Sanidad decretó el confinamiento de 444 grupos de 225 centros educativos, por lo que en los sietes días lectivos posteriores a la anterior semana del macropuente de la Constitución y la Inmaculada se cerraron con mucha más incidencia en las aulas de los colegios, pues entonces eran menos de 300 los grupos confinados.
Los datos señalan que durante la tercera semana de diciembre, el 88,5 % de los centros educativos concluyó sin ninguna aula confinada. Cabe recordar que la pasada semana fue cuando empezó la vacunación de los menores de 11 años en los centros educativos. En total se inmunizó a 50.000 niños y niñas y se llevó a cabo el aislamiento de 292 grupos de 125 centros educativos.
Por contra, se desconfinó 139 grupos de 63 centros educativos y permanecían confinados, de semanas anteriores, 152 grupos de 100 centros. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 444 aulas de 225 centros educativos.
Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 1,1 % de alumnos. Entre la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se han detectado un 0,2 % de positivos activos del total del alumnado.
Del personal docente se han confirmado un 0,4 % de positivos activos del total del profesorado. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,3 % del profesorado.