MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) – El empresario Vicente Cotino –sobrino del exvicepresidente del Gobierno valenciano y exdirector de la Policía Nacional Juan Cotino– se ha negado a declarar este martes ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la presunta financiación irregular del PP, la causa conocida como ‘papeles de Bárcenas’ o ‘caja B’.
Citado como imputado, Cotino ha llegado a la sala de declaraciones unos quince minutos antes de la hora a la que estaba convocado, las doce del mediodía, y, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, no ha querido contestar a las preguntas del magistrado o del fiscal Antonio Romeral.
El empresario valenciano ha abandonado la Audiencia Nacional poco después de la una de la tarde sin hacer ninguna declaración a los medios de comunicación que esperaban a la salida.
Cotino fue condenado el pasado junio a un año y tres meses de cárcel (que se sustituyen por una multa total de 109.500 euros) tras un acuerdo alcanzado con la Fiscalía durante el juicio por las actividades de la trama Gürtel en Valencia.
Junto con otros ocho empresarios, Cotino reconoció entonces que había financiado ilegalmente al PP valenciano en campañas electorales a través de pagos ficticios a empresas de la red liderada por Francisco Correa.
Después de Cotino les ha tocado el turno de declarar, esta vez en calidad de testigos, a José Luis Montesinos, exdirector general de la empresa Constructora Hispánica, y la exdiputada Carmen Rodríguez Flores.