Sucesos

El incendio de Polinyà pudo acabar en tragedia

Publicado

en

Un cambio repentino de viento estuvo a punto de provocar ayer una tragedia en el incendio declarado en una zona de vegetación de Polinyà de Xúquer, en la comarca de la Ribera Baja. Dos bomberos resultaron heridos por quemaduras y dos camiones quedaron destrozados, pero las imágenes servidas por el Consorci Provincial de Bombers de València muestran que la situación fue realmente dramática por momentos.

El incendio en Polinyà no parecía más grave de lo habitual, pero dos factores complicaron mucho su extinción: el calor extremo que se registraba ayer en toda la Comunitat y el viento, enemigo tradicional de los bomberos. Fue precisamente un cambio de dirección en las rachas de viento lo que estuvo a punto de provocar la tragedia.

Dos bomberos resultaron heridos con quemaduras de primer y segundo grado, mientras que dos camiones fueron alcanzados de lleno por las llamas, quedando completamente carbonizados. Los bomberos tuvieron que correr por sus vidas.

Camiones de los bomberos carbonizados en Polinyà de Xúquer

El incendio ya está completamente controlado gracias al trabajo de los bomberos del Consorci Provincial, que han contado con la ayuda de dos unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil