Síguenos

Sucesos

El incendio de Polinyà pudo acabar en tragedia

Publicado

en

Un cambio repentino de viento estuvo a punto de provocar ayer una tragedia en el incendio declarado en una zona de vegetación de Polinyà de Xúquer, en la comarca de la Ribera Baja. Dos bomberos resultaron heridos por quemaduras y dos camiones quedaron destrozados, pero las imágenes servidas por el Consorci Provincial de Bombers de València muestran que la situación fue realmente dramática por momentos.

El incendio en Polinyà no parecía más grave de lo habitual, pero dos factores complicaron mucho su extinción: el calor extremo que se registraba ayer en toda la Comunitat y el viento, enemigo tradicional de los bomberos. Fue precisamente un cambio de dirección en las rachas de viento lo que estuvo a punto de provocar la tragedia.

Dos bomberos resultaron heridos con quemaduras de primer y segundo grado, mientras que dos camiones fueron alcanzados de lleno por las llamas, quedando completamente carbonizados. Los bomberos tuvieron que correr por sus vidas.

Camiones de los bomberos carbonizados en Polinyà de Xúquer

El incendio ya está completamente controlado gracias al trabajo de los bomberos del Consorci Provincial, que han contado con la ayuda de dos unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en Valencia

Publicado

en

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en la demarcación de Valencia
Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil. EFE
EFE/Doménech Castelló

València, 9 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha informado de que, a día de hoy, ha tenido conocimiento de la existencia de cinco pinchazos de supuesta sumisión química en su demarcación.

En las personas que han sufrido este hecho, según los análisis médicos pertinentes, no se ha hallado ningún tipo de sustancia química en sus organismos, informa la Guardia Civil.

Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil.

Tres chicas atendidas en hospital tras informar de pinchazos en Arenal Sound

Estos casos se suman a los sucedidos en el Arenal Sound. Tres chicas fueron atendidas en el Hospital de La Plana de Castelló tras haber sentido un pinchazo en el transcurso del festival de música Arenal Sound, en Burriana (Castellón), según han confirmaba EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Estos casos se suman a las denuncias de otras seis mujeres que investiga la Policía Nacional y la Guardia Civil por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d’Uixó (Castellón).

Protocolo

La Conselleria de Sanidad está preparando un protocolo específico de actuación ante posibles casos de sumisión química que complementará el Protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales de 2019, que recoge todos los casos de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresión sexual, abuso y acoso a mayores y menores de 18 años).

El Gobierno y la Generalitat implantarán un plan de acción para que profesionales del ocio nocturno «extremen medidas» ante las agresiones sexuales, según ha anunciado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo

Trending