PORTADA OFFICIAL PRESS

El Instituto donde estudió Ignacio Echeverría llevará su nombre

Publicado

en

El IES Burgo de Las Rozas, el instituto en el que estudió Ignacio Echeverría, el español asesinado en Londres tras los atentados de yihadistas en Londres, llevará el nombre del joven, vecino de esta localidad madrileña y que ya fue homenajeado la semana pasada con una concentración multitudinaria en la que se guardaron 3 minutos de silencio. Así lo ha asegurado este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, antes de entrar al funeral en memoria de Ignacio Echeverría que se celebraba en la parroquia del Corpus Christi de Las Rozas.

El instituto en el que estudio Ignacio llevará su nombre en señal de reconocimiento, recuerdo y cariño», señalaba la presidenta madrileña en su cuenta de Twitter, recordando además la trascendencia de su actitud en dichos atentados en los que, tras enfrentarse a los terroristas, permitió que otros ciudadanos tuvieran tiempo de protegerse y evitar así una tragedia mayor. Así se refería Cifuentes a la actitud de este madrileño: «para que de esta forma se le recuerde en Las Rozas y en todo Madrid por este acto heroico y se mantenga en nuestra memoria», ha dicho.

Además, el Ayuntamiento de Las Rozas abrió la semana pasada un libro de firmas para que los ciudadanos pudieran mostrar su solidaridad con Ignacio Echeverría y su familia y, de esta manera, quedaría reflejado en la historia del municipio.

Click para comentar
Salir de la versión móvil