(EFE).- El Levante de Paco López arranca este lunes el trabajo de campo con veintinueve jugadores, a los que debe añadir los todavía ausentes Óscar Duarte y Enis Bardhi, con los que se completa un grupo de 31 futbolistas en una plantilla que se necesita aligerar sobre todo en el centro del campo al contar con ocho futbolistas para esa posición.
Los centrocampistas Radoja, Malsa, Vukcevic, Melero, Campaña, Pepelu, Pablo Martínez y Blesa ocupan prácticamente la misma posición sobre el campo y el Levante tendrá que desprenderse de, al menos, tres de ellos durante el verano.
Deportivamente el que menos cuenta es el montenegrino Nikola Vukcevic, mientras que el valenciano Pepelu podría abandonar también el equipo y por José Campaña el Levante está dispuesto, este verano sí, a escuchar ofertas.
Curiosamente, el curso pasado se dio la circunstancia de que hubo partidos en los que Paco López no tenía centrocampistas puros para esa demarcación, ya que las lesiones de Campaña, Vukcevic, Radoja y Melero coincidieron con la sanción de Malsa.
Álex Blesa estaba entonces en el filial y Pablo Martínez y Pepelu estaban cedidos en el Mirandés y en el Vitoria portugués, respectivamente.
Al margen del excedente en el centro del campo, el Levante también pretende encontrar un destino a jugadores como Sergio León, Hernani o el meta Koke, ya que la irrupción de Cárdenas le ha dejado sin hueco en el primer equipo.
Paco López trabajará desde hoy con este veintinueve futbolistas: Aitor, Koke, Cárdenas, Son, Róber, Vezo, Postigo, Clerc, Miramón, Coke, Franquesa, Radoja, Malsa, Vukcevic, De Frutos, Melero, Campaña, Hernani, Pablo Martínez, Pepelu, Blesa, Ferni, Brugué, Sergio León, Roger, Morales, Dani Gómez, Cantero y Soldado.
Además, el técnico ha convocado para este inicio de pretemporada al central del filial José Manuel, ya que Óscar Duarte está concentrado con Costa Rica para disputar la Copa Oro, mientras que el macedonio Enis Bardhi está de vacaciones tras participar en la Eurocopa.
Tras haber fichado ya al delantero Roberto Soldado, al lateral Enric Franquesa y al extremo Roger Brugué, el Levante tiene como prioridad ahora la venta de jugadores antes de acometer otras contrataciones.