(EFE).- El Levante sigue sin ganar en la Liga después de haberse puesto por delante en el marcador en tres de los cuatro partidos disputados y en los que le han empatado en los instantes finales de los duelos.
El empate ante el Rayo Vallecano (1-1), con el gol del rayista Sergi Guardiola en el tiempo de prolongación, fue un calco del estreno de la Liga en Cádiz, donde el Levante recibió el gol del rival en el minuto 97 para acabar con empate a uno.
Contra el Real Madrid, en la segunda jornada del campeonato, el Levante fue capaz de ponerse por delante hasta en dos ocasiones, pero el madridista Vinícius marcó el 3-3 definitivo en el minuto 85 y dejó al Levante, otra vez, sin victoria.
El entrenador del Levante, Paco López, achacó tras el empate del pasado sábado ante el Rayo a la falta de “picardía” estas pérdidas de puntos a última hora y lamentó no tener sobre el terreno de juego a futbolistas con más experiencia, como Roberto Soldado o el costarricense Óscar Duarte.
El empate sumado ante el equipo vallecano alarga la mala racha del Levante, que no gana en la Liga desde el pasado 10 de abril, cuando se impuso en Ipurua al Eibar por 0-1 y ya lleva doce partidos seguidos sin conocer la victoria.
El Levante lleva seis derrotas y otros seis empates y se acerca peligrosamente a su peor racha histórica en Primera. Fue entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 y encadenó quince jornadas sin ganar en una etapa que propició el despido de Juan Ramón López Muñiz y la llegada, curiosamente, de Paco López.