El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Valencia ha admitido a trámite la demanda interpuesta por el periodista Pere Valenciano contra el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) por el proceso de elección de la nueva dirección del ente, que se llevó a cabo en febrero con el nombramiento de Empar Marco.
El tribunal ha fijado la fecha de juicio para el 8 de mayo de 2018 y la parte demandada deberá aportar en un plazo de quince días antes del juicio el expediente administrativo de este concurso público.
Valenciano fue uno de los 20 candidatos aspirantes a la dirección de CVMC y presentó un recurso de reposición al estimar que no tuvo garantías y fue «un mero paripé». Este recurso fue desestimado por el propio Consell Rector, según informa El Periódico de Aquí.
EL juicio tendrá como objetivo principal «aclarar todas las dudas generadas en el proceso, en especial la aprobación del sistema de puntuación 10 días después de tener el Consejo Rector en su poder todos los curricula y proyectos de los candidatos y la explicación del proceso de votación de los proyectos».
Según ha precisado Valenciano en el citado periódico, este ha sido «un proceso absolutamente opaco, un tongo disfrazado de concurso público».
«Queremos que en sede judicial se dé luz a un proceso opaco, en el que el Consell Rector no ha tenido a bien explicar el proceso de un pseudo concurso público en el recurso de reposición que presenté», ha señalado en un comunicado el periodista, para quien un medio de comunicación «tan importante» no puede repetir «errores del pasado».