Madrid, 11 ene. (EFE).- La nueva remesa de 350.000 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech ha llegado este lunes a diferentes aeropuertos de España, aunque el temporal Filomena está dificultando ahora su distribución, de la que se encarga la empresa, en la Comunidad de Madrid, por las placas de hielo en las vías.
Fuentes del Ministerio de Sanidad han informado a EFE de que las vacunas se han recibido sin novedad en los aeropuertos designados, salvo en Madrid donde ha habido que desviar el vuelo al aeropuerto de Foronda, en Vitoria, una contingencia ya prevista desde ayer, en el caso de que Barajas no abriera completamente sus operaciones.
Tal y como adelantó este domingo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el aeropuerto de Vitoria estaba ya preparado y con los transportes necesarios por si recibía finalmente las dosis de Barajas, cosa que finalmente ha sucedido.
No obstante, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha admitido este lunes algunos problemas de distribución de estas dosis para la Comunidad de Madrid.
En una entrevista en Onda Cero, ha asegurado que las placas de hielo en la localidad madrileña de Ciempozuelos están dificultando la llegada de una parte de esas vacunas al centro logístico.
Marlaska apuntó el domingo que la logística estaba «totalmente preparada» y ya fuera desde Barajas o Vitoria las vacunas podrían ser transportadas por carretera a Madrid.
«En un sentido u otro está garantizado el suministro de la vacuna», insistió.
En esta misma línea, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, recalcó que la prioridad en estos momentos es garantizar el suministro de bienes y servicios esenciales, entre ellos los productos sanitarios y los alimentos.
«Las vacunas llegarán mañana, lunes, a su destino como está previsto», garantizó.