Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El nuevo lote de vacunas llega a España con algunos problemas de distribución

Publicado

en

EFE/Ramón de la Rocha

Madrid, 11 ene. (EFE).- La nueva remesa de 350.000 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech ha llegado este lunes a diferentes aeropuertos de España, aunque el temporal Filomena está dificultando ahora su distribución, de la que se encarga la empresa, en la Comunidad de Madrid, por las placas de hielo en las vías.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han informado a EFE de que las vacunas se han recibido sin novedad en los aeropuertos designados, salvo en Madrid donde ha habido que desviar el vuelo al aeropuerto de Foronda, en Vitoria, una contingencia ya prevista desde ayer, en el caso de que Barajas no abriera completamente sus operaciones.

Tal y como adelantó este domingo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el aeropuerto de Vitoria estaba ya preparado y con los transportes necesarios por si recibía finalmente las dosis de Barajas, cosa que finalmente ha sucedido.

No obstante, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha admitido este lunes algunos problemas de distribución de estas dosis para la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en Onda Cero, ha asegurado que las placas de hielo en la localidad madrileña de Ciempozuelos están dificultando la llegada de una parte de esas vacunas al centro logístico.

Marlaska apuntó el domingo que la logística estaba «totalmente preparada» y ya fuera desde Barajas o Vitoria las vacunas podrían ser transportadas por carretera a Madrid.

«En un sentido u otro está garantizado el suministro de la vacuna», insistió.

En esta misma línea, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, recalcó que la prioridad en estos momentos es garantizar el suministro de bienes y servicios esenciales, entre ellos los productos sanitarios y los alimentos.

«Las vacunas llegarán mañana, lunes, a su destino como está previsto», garantizó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo