Telecinco está desesperada. El que fuera su espacio estrella, ‘Sálvame’ se muere poco a poco. Y ya van casi ocho los meses de lenta agonía en los que ‘Sálvame‘ se encuentra sumida en una crisis de audiencia nunca antes vista. Una pérdida de seguimiento o, lo que es peor, una desconexión del público que se ha acentuado en las últimas semanas. Y búsqueda de soluciones apresuradas como la de reponer episodios de ‘Pasión de Gavilanes‘ en la franja de sobremesa.
Esta incomprensible decisión no se entiende cuando ‘Sálvame Lemon Tea’ estaba logrando unas cifras bastante aceptables con Terelu Campos y María Patiño al frente para tratar de impulsar las tardes.
La telenovela colombiana ha hecho que la huida sea mayor y que ha influido negativamente en ‘Sálvame Naranja’, que cayó a mínimos históricos el 4 y 7 de marzo (11,7%) y desde entonces apenas consigue superar la barrera del 13% en sus mejores días.
Eso sumado a que Antena 3, gracias al buen posicionamiento de su ficción turca ‘Tierra Amarga’, ha logrado imponerse holgadamente y arrebatando definitivamente a Telecinco el dominio de las tardes hace que Telecinco busque soluciones a la desesperada. Porque saben que si cae ‘Sálvame’ cae la cadena entera con su modelo de contenidos y de retroalimentación que ha persistido durante más de una década.
Y a la crisis se le suma un problema más, la tormenta que se ha producido en la cúpula de La Fábrica de la Tele, con el cese de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores y con el relevo del máximo responsable Óscar Cornejo.
Ahora según apuntan muchas voces tirarán de su estrella Belén Esteban, que presentaría un talk show con diferentes invitados, tipo ‘El diario de Patricia’ de Antena 3, versión 2.0. Un espacio propio con la colaboradora ejerciendo como presentadora que podría ubicarse entre las 19:00 y las 20:00 horas y que podría ver la luz en los próximos días.
¿Logrará Mediaset recuperar su trono?