Fallas

El pebetero ‘fallero’ se enciende en el corazón de València en recuerdo a los que ya no están

Publicado

en

PEBETERO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO EN RECUERDO A LOS QUE YA NO ESTÁN Y COMO SÍMBOLO DE ESPERANZA

La Junta Central Fallera (JCF) ha instalado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Valencia un pebetero en memoria de todas las víctimas de la covid fallecidos durante los doce meses de la pandemia.

El pebetero, de 4 metros de altura realizado por el artista fallero Miguel Banaclocha, reproduce el diseño del Cartel de Fallas de 2021 obra de Diego Mir y Fase Studio, han informado fuentes de JCF.

Hace un año los falleros recibieron la noticia de la suspensión de las fallas cuando todo estaba preparado para disfrutar de la semana grande de la fiesta. «Hace 365 días que luchamos por mantener viva la llama de una fiesta responsable y resiliente. Y lo hacemos con la instalación de un pebetero instalado donde tendría que estar plantada la Falla municipal», han indicado las fuentes.

Desde este miércoles y hasta el 19 de marzo, la llama permanecerá encendida, aunque a partir de esta última fecha seguirá «presidiendo la plaza hasta la Cremà de la Falla Municipal de 2021 pero con una llama hecha del mismo material que el pebetero».

1 / 7

Click para comentar
Salir de la versión móvil