ALICANTE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) – El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido al alcalde, Luis Barcala, que cuide la limpieza del centro y «evite la imagen lamentable» que se ofrece a los turistas en el entorno del consistorio.
Según ha denunciado el grupo socialista en un comunicado, «el ruinoso estado de las ventanas de la casa consistorial, el fuerte olor en el pasadizo que comunica la plaza del Ayuntamiento con el edificio de la antigua Cámara de Comercio y la deficiente recogida de basura en la calle Jorge Juan provoca que los numerosos turistas que recorren el centro cada día consideren que Alicante es una ciudad sucia».
«Es una muestra más del desinterés del PP por los temas del día a día. Venden planes estrella de limpieza y luego olvidan algo tan simple como aumentar la recogida de contenedores en la zona centro o limpiar y reparar las ventanas del Ayuntamiento con lo que eso significa», ha criticado el edil socialista Fernando Marcos.
Los socialistas consideran que el turismo y su fomento deben ser una «prioridad» para el Ayuntamiento, por lo que Marcos ha exigido que en esta materia «no se pueden poner parches, hace falta una actuación integral para seguir mejorando día a día».
A su juicio, «está claro que el mini gobierno del PP se ha olvidado de la gestión diaria y cosas tan simples como realizar el mantenimiento de la casa consistorial no está en sus prioridades. Una vez más, debemos decirle al señor Barcala que se olvide de la fotografía y comience a gestionar para evitar que la ciudad siga paralizada» porque «se les están acabando las excusas».