Deportes

El @ValenciaCF quiere crear una Escuela de Padres en la cantera

Publicado

en

Fresco tenemos el recuerdo de la bochornosa imagen de los padres de los jugadores infantiles de dos equipos mallorquines pegándose a puñetazo limpio durante un partido. Pues bien, el fútbol tiene su cara más amable. Y en este caso, la Academia del Valencia CF. El club ha publicado un magnífico video (que os adjuntamos a conituación) en el que explican las bases que rigen la gestión de la escuela, de la cantera del club.

La parte novedosa nos llega cuando el Valencia habla de crear una «Escuela de Padres», que eduque a éstos como una parte más de la educación de sus hijos. «Es importante asesorar a los padres en el correcto desarrollo personal y deportivo de sus hijos», indica José Carrascosa, psicólogo de la entidad. «Ellos son los primeros que tienen que ayudar a proteger a sus hijos de esos factores que, a veces les sacan del deporte», asegura.

Al fin y al cabo, uno de los grandes valores que tiene la escuela es «educar a la persona», como base para construir además de futbolistas, personas con un futuro. «En el fútbol, no todo el mundo llega», se asegura desde los responsables de la Academia que cuenta con educadores, profesores y monitores que les permite «el desarrollo personal» y la obtención de bueno hábitos de comportamiento, tanto deportivo como personal.

Click para comentar
Salir de la versión móvil