Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad habilita la antigua escuela de enfermería de La Fe para acoger a pacientes leves

Publicado

en

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha habilitado la antigua escuela de enfermería de La Fe para acoger a pacientes leves. El objetivo, según la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta, es «descongestionar los hospitales de enfermos que no muestren un cuadro clínico complejo», consiguiendo así más capacidad en los centros hospitalarios de la ciudad de València.

Estas instalaciones contarán con 166 camas y una dotación de personal sanitario que aportarán los diferentes departamentos de salud de València. La dotación prevista inicialmente contempla 13 facultativos, 75 enfermeras, 75 TCAE, 10 celadores y el personal administrativo que sea necesario para la gestión de este espacio sanitario.

PCR en horario de tarde

Por su parte, el Hospital La Fe de Valencia ha incorporado un nuevo turno para la recogida de muestras PCR en el hospital de campaña que se sitúa junto a sus instalaciones. El objetivo es atender la demanda actual de pruebas de una forma más ágil.

Este nuevo horario se destinará, principalmente, para la realización de pruebas en el ámbito educativo, facilitando así el acceso a los padres con sus hijos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno eliminará el IVA del aceite de oliva a partir del 1 de julio

Publicado

en

iva aceite de oliva gobierno

El Gobierno eliminará el IVA del aceite de oliva a partir del 1 de julio, considerándolo así un producto de primera necesidad, al igual que el pan, los huevos, las frutas y las verduras. Según fuentes de Moncloa, esta iniciativa del Ministerio de Hacienda será aprobada en el Consejo de Ministros del próximo martes.

Con esta medida, el aceite de oliva se incluirá estructuralmente en la categoría de bienes y servicios con un IVA superreducido del 4% en condiciones normales, en lugar de estar en la categoría de bienes con IVA reducido del 10%.

El Ejecutivo sigue así reduciendo la carga fiscal de este producto, ya que en 2023 había bajado el IVA del 10% al 5% debido al aumento descontrolado de su precio.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) basados en el IPC, el aceite de oliva en abril era un 68,1% más caro que el año anterior, y ha acumulado un aumento del 204,8% desde enero de 2021, triplicando su coste en los últimos tres años.

Hacienda toma esta decisión en un momento que parece prometedor para los agricultores, quienes celebran que gracias a las lluvias recientes la producción se recuperará.

Tras el verano, esto debería reflejarse en los precios para los consumidores, especialmente con la medida del Gobierno.

En marzo, el PSOE y Sumar formalizaron en el Congreso la reducción del IVA de los aceites de oliva y de semillas al 0%, tal como los socialistas acordaron con Junts a cambio de su apoyo a varios decretos. Los partidos del Gobierno de coalición registraron esta medida como enmienda al proyecto de ley derivado del decreto anticrisis validado en enero y que se acordó tramitar como proyecto para introducir posibles cambios.

Esta noticia llega pocos días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que llevará al Congreso la prórroga de la rebaja del IVA de los alimentos básicos y la luz, que finaliza el 30 de junio.

 

 

Te puede interesar:

¿Cuántas veces puedo reutilizar el aceite de oliva?

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo