Ancor se proclamó ganador de la cuarta edición de ‘Maestros de la costura’, tras enfrentarse a Lluís, Gabriel y Yelimar en una final llena de emociones y grandes confecciones.
El último programa del concurso se dividió, como de costumbre, en tres pruebas. En la primera se enfrentaron todos los concursantes, consistió en recrear un diseño de Manuel Pertegaz, un maestro de la alta costura conocido por sus diseños para grandes estrellas como Audrey Hepburn, Ava Gagner, e incluso, el vestido de novia de la reina Letizia.
Los cuatro concursantes tuvieron 120 minutos. La presión hizo que algunos de ellos no lograran acabar sus piezas. Gabriel presentó el pantalón sin acabar; Lluís tuvo problemas con el forro y el tul. Por otra parte, Yelimar recibió una valoración positiva, aunque finalmente fue Ancor quien recibió las mejores críticas, «estaba casi metido en la piel del maestro Pertegaz», destacaron los jueces.
Por todo ello, la primera bata de finalista fue para el Valenciano Ancor, que pasó directo a disputar la gran final.
Una prueba de exteriores diferente
Como ya es costumbre en ‘Maestros de la costura’, esta prueba consistió en la elaboración de un vestido de novia, cada uno de ellos diseñado por uno de los jueces.
Los concursantes tuvieron la compañía de unos aprendices destacados, la actriz Rossy de Palma, Lorena Castell y Rappel, quienes ayudaron todo lo que pudieron y tuvieron muy buena conexión con los concursantes.
Durante la deliberación del jurado, la fantástica confección de los vestidos puso entre «la espada y la pared» a los miembros de este. Entre halagos por la realización de la prueba, algunos fallos en la confección de Gabriel, hicieron que se quedara con el cuarto puesto y, finalmente, Lluís fue quien consiguió pasar a disputar la final, mientras Yelimar se conformó con el tercer puesto.
La gran final entre Ancor y Lluís
Ancor y Lluís se enfrentaron en la última prueba del programa. Para alzarse con el galardón tuvieron que realizar un vestido de gala inspirado en Valentino, toda un homenaje a la moda y la alta costura.
Durante la prueba las diferencias entre los concursantes fueron claras, mientras Ancor se mostraba concentrado en su confección, Luís estaba muy nervioso y observaba cada movimiento de su rival, aseguraba que no tenía suficiente tiempo para realizar una buena prenda.
Los jueces quedaron maravillados con ambas confecciones, a pesar de que afirmaron que el vestido de Lluís era «absolutamente maravilloso, muy visual y bonito». Fue Ancor el ganador de la cuarta edición de ‘Maestros de la costura 4’, el aspirante se llevó el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, que se encuentra en la Universidad Politécnica de Madrid.
Ancor, tras escuchar su nombre, se quedó muy sorprendido y casi no pudo reaccionar ante la felicidad de todos los presentes, además aseguró: «Es un sentimiento agridulce porque me lo he trabajado mucho, pero espero que esto sea también para él el inicio de mucho más».