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El valenciano Ancor se convierte en el ganador de ‘Maestros de la costura 4’

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RTVE

Ancor se proclamó ganador de la cuarta edición de ‘Maestros de la costura’, tras enfrentarse a Lluís, Gabriel y Yelimar en una final llena de emociones y grandes confecciones.

El último programa del concurso se dividió, como de costumbre, en tres pruebas. En la primera se enfrentaron todos los concursantes, consistió en recrear un diseño de Manuel Pertegaz, un maestro de la alta costura conocido por sus diseños para grandes estrellas como Audrey Hepburn, Ava Gagner, e incluso, el vestido de novia de la reina Letizia.

Los cuatro concursantes tuvieron 120 minutos. La presión hizo que algunos de ellos no lograran acabar sus piezas. Gabriel presentó el pantalón sin acabar; Lluís tuvo problemas con el forro y el tul. Por otra parte, Yelimar recibió una valoración positiva, aunque finalmente fue Ancor quien recibió las mejores críticas, «estaba casi metido en la piel del maestro Pertegaz», destacaron los jueces.

Por todo ello, la primera bata de finalista fue para el Valenciano Ancor, que pasó directo a disputar la gran final.

Una prueba de exteriores diferente

Como ya es costumbre en ‘Maestros de la costura’, esta prueba consistió en la elaboración de un vestido de novia, cada uno de ellos diseñado por uno de los jueces.

Los concursantes tuvieron la compañía de unos aprendices destacados, la actriz Rossy de Palma, Lorena Castell y Rappel, quienes ayudaron todo lo que pudieron y tuvieron muy buena conexión con los concursantes.

Durante la deliberación del jurado, la fantástica confección de los vestidos puso entre «la espada y la pared» a los miembros de este. Entre halagos por la realización de la prueba, algunos fallos en la confección de Gabriel, hicieron que se quedara con el cuarto puesto y, finalmente, Lluís fue quien consiguió pasar a disputar la final, mientras Yelimar se conformó con el tercer puesto.

La gran final entre Ancor y Lluís

Ancor y Lluís se enfrentaron en la última prueba del programa. Para alzarse con el galardón tuvieron que realizar un vestido de gala inspirado en Valentino, toda un homenaje a la moda y la alta costura.

Durante la prueba las diferencias entre los concursantes fueron claras, mientras Ancor se mostraba concentrado en su confección, Luís estaba muy nervioso y observaba cada movimiento de su rival, aseguraba que no tenía suficiente tiempo para realizar una buena prenda.

Los jueces quedaron maravillados con ambas confecciones, a pesar de que afirmaron que el vestido de Lluís era «absolutamente maravilloso, muy visual y bonito». Fue Ancor el ganador de la cuarta edición de ‘Maestros de la costura 4’, el aspirante se llevó el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, que se encuentra en la Universidad Politécnica de Madrid.

Ancor, tras escuchar su nombre, se quedó muy sorprendido y casi no pudo reaccionar ante la felicidad de todos los presentes, además aseguró: «Es un sentimiento agridulce porque me lo he trabajado mucho, pero espero que esto sea también para él el inicio de mucho más». 

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La ‘jeta’ de Bertín Osborne: de negar a su hijo a exhibirlo en una portada 

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Bertín Osborne hijo portada
Portada de ¡Hola!

De villano a padre ejemplar en cuestión de meses. Así parece que quiere venderse ahora Bertín Osborne, que tras negar a su hijo David, pedir una prueba de paternidad y asegurar que no quería volver a ser padre a los 70, aparece sonriente en la portada de ¡Hola! abrazando al pequeño. Todo bajo el argumento de que no quiere que «sea un niño escondido».

La jugada huele a lo de siempre: negocio, blanqueo de imagen y un reportaje bien pagado. Osborne no se conforma con el perdón íntimo de Gabriela Guillén, la madre del niño, sino que lo convierte en espectáculo mediático, el mismo que él mismo alimentó con sus desplantes.

El padre ausente que ahora posa de revista

Que Bertín quiera presentarse como un padre orgulloso no borra la hemeroteca. Cuando se filtró el embarazo, el artista se desentendió y dudó de Guillén públicamente. Ahora, con el niño ya crecido y diciendo «papá», Osborne asegura: «Con el niño estoy encantado. Estoy muy contento de conocerlo, de compartir con él momentos. El niño es una monada, cariñosísimo, un amor».

El contraste es brutal: el hombre que en su día declaró que «nunca quiso ser padre otra vez» es el mismo que ahora afirma querer «conocerlo, que me conozca, estar y que sepa quién es su padre». Una contradicción que resulta difícil de digerir para quienes recuerdan su reacción inicial.

Gabriela Guillén: dignidad frente al espectáculo

Guillén también aparece en el reportaje, aunque no hay ninguna foto de los tres juntos «para evitar confusiones», según explican. La empresaria se muestra cordial, pero sus palabras siguen cargadas de verdad: «Quiero que mi hijo sea lo más feliz posible y que tenga una normalidad. Que, independientemente de que sus padres no estén juntos, él sienta el amor de los dos».

Una declaración que contrasta con la confesión de su propio pasado: «Tener un padre es muy necesario. Yo no lo tuve. Por eso, no le quiero privar a mi hijo de ese derecho, porque él sí lo tiene». Una frase que evidencia lo mucho que ella ha cedido para facilitar esta relación y lo poco que Osborne asumió al principio.

El discurso de Osborne: entre excusas y resignación

En la entrevista, Osborne reconoce que «ejercer de padre es complicado a estas alturas de mi vida, pero el niño no tiene culpa de nada». Una frase que muchos interpretan como una justificación tibia, que no encaja con el desplante inicial ni con el giro posterior hacia el escaparate de revista.

Además, habla de Gabriela como «una mujer estupenda, discreta, trabajadora, responsable», aunque no evita subrayar que nunca quiso volver a tener hijos: «Ahora ayudaré a que el niño tenga sus estudios estupendos y que viva lo mejor que pueda». Palabras que suenan más a compromiso económico que a verdadera implicación emocional.

La estrategia de Osborne: del escándalo al “padre modelo”

Lo llamen “reconciliación” o “presentación oficial”, lo que hay detrás es: un reportaje supuestamente rentable y una nueva narrativa para Bertín, que quiere pasar página con una sonrisa y unas declaraciones amables. El problema es que la memoria colectiva no es tan frágil: cuesta olvidar la prueba de paternidad, los desplantes y las frases hirientes.

Lo que ahora Osborne presenta como un acto de normalidad suena más a marketing que a amor paternal. Y la pregunta queda en el aire: ¿de verdad busca ser un padre presente o simplemente otro titular que engorde su ya larga lista de portadas? Lo que sí parece confirmarse es que la imagen de Bertín será difícil de recuperar.

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