Fallas

#Elecció18| Así son y piensan Daniela Gómez y Lucía Villalba, candidatas a Falleras Mayores de València

Publicado

en

El próximo 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

DANIELA GÓMEZ DE LOS ÁNGELES
Falla: Santa María Micaela-Martín el Humano
Sector: Botànic-La Petxina
Edad: 10 años

Daniela, que es fallera desde la ‘cuna’, estudia 5º de primaria en el colegio San Pedro Pascual. Entre sus aficiones destaca que le encanta «jugar con mis amigas y estoy aprendiendo a hacer surf».

Su reinado en Santa María Micaela lo ha compartido con su primo Alejandro, que ha sido su presidente infantil. Además, es sobrina de Estefania De Julio, que fue CHFMV en 1999 y este año es vicepresidenta de JCF.

Daniela asegura que le gustan los arroces en toda su variedad, afirmando con orgullo que «mis yayos son los que mejor los cocinan».

El rosa es su color favorito, y confiesa que suele beber «siempre un vaso de leche fría antes de dormir». De las fallas destaca la «pasión con que los falleros viven las fallas».

Ante la posibilidad de convertirse a partir del día 10 en la nueva Fallera Mayor Infantil de València 2018, Daniela señala que le gustaría ser la elegida «porque soy muy responsable, divertida, graciosa, simpática. Creo que podría representar bien a Valencia porque me gusta mucho vestirme de fallera, no me canso».

LUCÍA VILLALBA MORALES
Falla: Quart-Túria
Sector: Botànic-La Petxina
Edad: 20 años

Estudiante de fisioterapia, Lucía es fallera desde los 3 años. Entre sus aficiones destaca «leer, escuchar música,… ahora tengo una perrita que se llama Luna y paso mucho tiempo con ella porque la estamos adiestrando. Me encantan los animales».

Lucía confiesa que es «bastante autoexigente lo que me genera cierto estrés, pero también soy una persona positiva y miro siempre hacia delante». Una muestra de su exigencia es el hecho de que «he llegado a ponerme hasta 3 veces la banda antes de salir de casa porque no me acababa de gustar cómo quedaba colocada».

De las fallas, la joven destaca que «junta muchos aspectos música, indumentaria, pirotecnia, monumento, … lo que hace que sea una fiesta muy completa».

El próximo 10 de octubre, el alcalde Joan Ribó llamará a la elegida para nombrar a la Fallera Mayor de València 2018, cargo al que Lucía aspira porque «vengo de una familia muy fallera y ser fallera es algo que llevo dentro desde pequeña. Aunque soy joven soy madura para mi edad, tengo educación, responsable como requiere el cargo. Es importante saber estar en los sitios».

Click para comentar
Salir de la versión móvil