Síguenos

Fallas

#Elecció18| Así son y piensan Daniela Gómez y Lucía Villalba, candidatas a Falleras Mayores de València

Publicado

en

banner-alargado-espolin

El próximo 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

DANIELA GÓMEZ DE LOS ÁNGELES
Falla: Santa María Micaela-Martín el Humano
Sector: Botànic-La Petxina
Edad: 10 años

Daniela, que es fallera desde la ‘cuna’, estudia 5º de primaria en el colegio San Pedro Pascual. Entre sus aficiones destaca que le encanta «jugar con mis amigas y estoy aprendiendo a hacer surf».

Su reinado en Santa María Micaela lo ha compartido con su primo Alejandro, que ha sido su presidente infantil. Además, es sobrina de Estefania De Julio, que fue CHFMV en 1999 y este año es vicepresidenta de JCF.

Daniela asegura que le gustan los arroces en toda su variedad, afirmando con orgullo que «mis yayos son los que mejor los cocinan».

El rosa es su color favorito, y confiesa que suele beber «siempre un vaso de leche fría antes de dormir». De las fallas destaca la «pasión con que los falleros viven las fallas».

Ante la posibilidad de convertirse a partir del día 10 en la nueva Fallera Mayor Infantil de València 2018, Daniela señala que le gustaría ser la elegida «porque soy muy responsable, divertida, graciosa, simpática. Creo que podría representar bien a Valencia porque me gusta mucho vestirme de fallera, no me canso».

LUCÍA VILLALBA MORALES
Falla: Quart-Túria
Sector: Botànic-La Petxina
Edad: 20 años

Estudiante de fisioterapia, Lucía es fallera desde los 3 años. Entre sus aficiones destaca «leer, escuchar música,… ahora tengo una perrita que se llama Luna y paso mucho tiempo con ella porque la estamos adiestrando. Me encantan los animales».

Lucía confiesa que es «bastante autoexigente lo que me genera cierto estrés, pero también soy una persona positiva y miro siempre hacia delante». Una muestra de su exigencia es el hecho de que «he llegado a ponerme hasta 3 veces la banda antes de salir de casa porque no me acababa de gustar cómo quedaba colocada».

De las fallas, la joven destaca que «junta muchos aspectos música, indumentaria, pirotecnia, monumento, … lo que hace que sea una fiesta muy completa».

El próximo 10 de octubre, el alcalde Joan Ribó llamará a la elegida para nombrar a la Fallera Mayor de València 2018, cargo al que Lucía aspira porque «vengo de una familia muy fallera y ser fallera es algo que llevo dentro desde pequeña. Aunque soy joven soy madura para mi edad, tengo educación, responsable como requiere el cargo. Es importante saber estar en los sitios».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Valencia se vuelca con la procesión de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Procesión Virgen Desamparados 2024
Procesión Virgen Desamparados 2024-Fotos: TONI CORTÉS

La procesión de la Virgen de los Desamparados 2024 será recordada como una de las más emotivas. València ha vivido un fin de semana histórico que ha culminado este domingo 12 de mayo, con la celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados.

La ‘Geperudeta’, lució el famoso Manto del Año Mariano Universal de 1954, cuya restauración fue presentada esta semana en el Camarín de la Mare de Déu. Este manto fue un regalo de la ciudad de València en 1954 durante el Año Mariano convocado por el Papa Pío XII, con motivo del centenario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción.

El recorrido habitual incluyó la plaza de la Virgen, calle Caballeros, plaza del Tossal, Bolsería, plaza del Mercado, María Cristina, San Vicente, plaza de la Reina, calle del Mar, Avellanas, Palau y plaza de l’Almoina.

Todas las autoridades acompañan a la Virgen

La procesión fue presidida por el arzobispo de València, Enrique Benavent, acompañado por otras autoridades eclesiásticas, y la alcaldesa María José Catalá junto a gran parte de la corporación municipal. También asistieron la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, y los vicepresidentes del Consell, Vicente Barrera y Susana Camarero. Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor también han sido protagonistas en una procesión marcada por el respeto y la devoción a la Mare de Déu.

El desfile se llevó a cabo en un ambiente emotivo y de devoción, con los ciudadanos recibiendo a la imagen de la Virgen con gritos de ‘Visca la Mare de Déu’ y lanzando pétalos desde los balcones. Uno de los momentos más destacados tuvo lugar en la calle Avellanas, poco antes de las 21.30 horas, donde la ‘Geperudeta’ fue recibida con una lluvia de pétalos. La imagen regresó a la Basílica alrededor de las 21.40 horas.

Recorrido engalanado como el año del Centenario

Varios tramos del recorrido fueron adornados con decoraciones florales, incluyendo guirnaldas y tapices en la plaza de la Virgen y en calles como Caballeros, Bolsería, María Cristina, San Vicente y Avellanas.

Además de los eventos religiosos, el fin de semana incluyó ‘dansaes’ y conciertos, como el de la Banda Sinfónica Municipal de València dirigida por Cristóbal Soler, y actuaciones de la Asociación de Cant valencià d’estil.

Las festividades continuarán el lunes con el tradicional concierto de la Ronda a la Mare de Déu en la plaza de la Virgen, seguido por otros eventos en los próximos días, como la Ronda Tunera a la Verge el jueves 16 de mayo y el Besamanos público en la Basílica el miércoles 22 de mayo.

Procesión Virgen de los Desamparados 2024

Fotos: TONI CORTÉS

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo