El próximo 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.
BLANCA CASABAN PÉREZ Falla: Santiago Rusiñol-Conde Lumiares Sector: Rascanya Edad: 10 años
La dulce Blanca cursa 6º de primaria a L’Escola Gavina en Picanya es fallera de «nacimiento». Señala que entre sus aficiones está el atletismo y confiesa con orgullo que «¡tengo 32 medallas y 1 copa!! y además también toco el clarinete en una banda de música en Picanya».
Su plato preferido es el arroz al horno de su abuela Maribel y el azul su color favorito. Este año de reinado en Santiago Rusiñol lo ha compartido con su primo Pedro que era el presidente infantil y señala que «en los trajes íbamos siempre conjuntados».
Asegura que prefiere los tres moños «porque queda mejor a la cara y creo que pareces más fallera». De la fiesta, los actos que más le gustan son «la presentación y la ofrenda».
Vive con ilusión la recta final de las pruebas a Fallera Mayor Infantil de València 2018, cargo que ella quisiera desempeñar porque «me gustaría representar a Valencia. Además soy amable, siempre estoy sonriendo, y también soy responsable».
LUCÍA SERRANO MORALES Falla: Reino de Valencia-San Valero Sector: Russafa A Edad: 21 años
Lucía estudia 2º del grado de ADE, y alcanza el sueño de llegar ‘mínimo’ a Corte de Honor tras intentarlo en 2006 como Fallera Mayor Infantil de su comisión. «Ahora lo vives de forma diferente, eres más consciente de todo y se vive con más intensidad e ilusión». Es prima de Carmen Serrano, Fallera Mayor Infantil de València 1992.
Destaca de sí misma que «empatizo mucho con la gente, pero a veces puedo llegar a ser algo cabezona». De la fiesta ensalza «la germanor entre las fallas. Si pudiera me gustaría que hubiera más entendimiento entre vecinos y fallas para que todos estuviéramos contentos y tranquilos».
La joven espera con ganas el día 10, momento en que el alcalde de València, Joan Ribó, dará a conocer el nombre de la Fallera Mayor de València 2018 y Lucía asegura que ella puede cumplir con el cargo porque «amo las fallas y creo que ese sentimiento lo transmito a todo el mundo. Debería ser requisito para una Fallera Mayor de Valencia, amar a la ciudad y a la fiesta».