El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana 112 ha dado este lunes sobre las 19 hora de la tarde por finalizado el temporal de frío, nieve, viento y fuertes precipitaciones que ha azotado a la Comunitat Valenciana en los últimos días y que ha dejado más de 300 litros por metro cuadrado en las comarcas de la costa norte de Alicante de la Marina Alta y la Marina Baixa, y El Comtat en el interior de la provincia, según ha informado en su cuenta de Twitter.
La Autoridad Portuaria de Valencia informaba también que a las 18:15 horas de este lunes se reabría al tráfico marítimo el Puerto de Gandía que permanecía cerrado desde el pasado jueves 19 por viento y lluvias.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha rebajado los niveles de alerta al verde, que significa sin riesgos de inclemencias meteorológicas y fenómenos costeros en la región.
Cabe señalar que Aemet ha detallado que en los últimos dos meses » se ha registrado casi tanta lluvia en Valencia ciudad como en 2013 y 2014 juntos», acumulando hasta 510.5 l/m2, cuando el valor normal de un año son 474.9 l/m2.