PORTADA OFFICIAL PRESS

Emergencias rescata y traslada al hospital a una senderista tras sufrir un colapso mientras hacía senderismo

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

MURCIA.- Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a una senderista que ha sufrido un colapso mientras practicaba senderismo, en el Collado Pilón en Totana.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ Región de Murcia recibió ayer una llamada a las 13.41 horas alertando de la necesidad de asistencia sanitaria para una senderista que se ha caído y no puede caminar.

La mujer se encuentra a unos 300 metros de la cima del Collado Pilón en Sierra Espuña, en Totana. El llamante informa que se trata de una zona boscosa y caminan por una senda estrecha. Se trata de un grupo de senderistas que inició la subida a dicho collado y llevan 4 horas caminando.

Al lugar del suceso se moviliza el agente medioambiental de la zona, que solicita la activación del Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

El agente medioambiental solicita la activación de una ambulancia medicalizada para atender a la mujer afectada. El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias, que se ha trasladado a la casa forestal de La Alquería.

Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada en helicóptero hasta La Alquería, desde donde la ambulancia del Servicio de Urgencias la evacuó al Servicio de Urgencias extrahospitalaria de Totana. Finalmente, una ambulancia concertada la ha trasladado al Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca.

Click para comentar
Salir de la versión móvil