Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Emergencias rescata y traslada al hospital a una senderista tras sufrir un colapso mientras hacía senderismo

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

MURCIA.- Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a una senderista que ha sufrido un colapso mientras practicaba senderismo, en el Collado Pilón en Totana.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ Región de Murcia recibió ayer una llamada a las 13.41 horas alertando de la necesidad de asistencia sanitaria para una senderista que se ha caído y no puede caminar.

La mujer se encuentra a unos 300 metros de la cima del Collado Pilón en Sierra Espuña, en Totana. El llamante informa que se trata de una zona boscosa y caminan por una senda estrecha. Se trata de un grupo de senderistas que inició la subida a dicho collado y llevan 4 horas caminando.

Al lugar del suceso se moviliza el agente medioambiental de la zona, que solicita la activación del Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

El agente medioambiental solicita la activación de una ambulancia medicalizada para atender a la mujer afectada. El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias, que se ha trasladado a la casa forestal de La Alquería.

Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada en helicóptero hasta La Alquería, desde donde la ambulancia del Servicio de Urgencias la evacuó al Servicio de Urgencias extrahospitalaria de Totana. Finalmente, una ambulancia concertada la ha trasladado al Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca.

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo